Conducir con chanclas, sin camiseta… las multas que te puede poner la DGT ¡por hortera! este verano

Llega el verano y parece que nos relajamos más, sobre todo, en lo que a la conducción se refiere. Sin embargo, la DGT no se toma días de descanso y las multas seguirán llegando en el caso de que no cumplas con las normas como debes. Por eso, es importante conocer cuáles son las faltas más comunes en esta época del año.

Terminamos nuestra jornada de playa y, lo más común, es montarnos en el coche justo como estamos, con chanclas, sin camiseta o con el bikini puesto. No obstante, este tipo de prácticas no están permitidas al volante, por lo que mejor dar un repaso de todas esas cosas que no podemos hacer y que se ven mucho más de lo que piensas.

Conducir con chanclas, sin camiseta… Descubre las multas que te puede poner la DGT este verano.

Manipular el GPS mientras conducimos, de las multas más frecuentes

gps multas dgt

La tecnología nos facilita mucho la vida, sobre todo cuando conducimos. Sin embargo, si no la usamos de la forma correcta, se puede convertir incluso en peligrosa. Es el caso, por ejemplo, del GPS y su manipulación mientras conducimos.

Manipular este elemento, y también el teléfono móvil, conlleva una sanción económica de nada menos que 200 euros, además de una correspondiente pérdida de 3 puntos de nuestro carnet de conducir.

Lo recomendable es programar el navegador o el móvil antes de iniciar la marcha, evitando manipular los dispositivos durante el resto del camino.