Si hay una serie que ha batido todos los récords de permanencia y popularidad en televisión, esa es ‘Cuéntame’. Emitida en Televisión Española desde el 2001, como curiosidad, comentar que la serie en un principio iba a llamarse ‘Nuestro ayer‘, pero que al final los productores decidieron nombrarla como la conocemos hoy: ‘Cuéntame cómo pasó’. Una serie en la que se narra la historia de una familia española de clase media​ “Los Alcántara”, durante los últimos años del franquismo, en un análisis sociopolítico de la época.

Desde el asesinato de Carrero Blanco y a la muerte de Franco, la serie lleva ya veinte años en antena y se ha convertido en un referente de la televisión por su resistencia a los distintos momentos políticos en RTVE y ha sido emitida en los distintos gobiernos de Aznar, Zapatero Rjoy y el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Temporada 21 de ‘Cuéntame’: más drama y viaje al futuro

La nueva temporada contará con 20 episodios disvididos en dos tandas de 10 episodios cada uno. Se emitarán a las 22:15h de la noche en la 1 de TVE y pasarán a durar 60 minutos. Y por primera vez la serie dará un salto radical temporal en la historia y combinará varias líneas temporales donde traerá a algunos de los personajes a la actualidad para reflejar el enorme cambio de la sociedad. Pero, ¿cuál es ese salto, en qué momento y quiénes son los personajes que viajarán en el tiempo?.