Aguado rechaza el pacto con Errejón: «prefiero al PP»

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, ha rechazado un hipotético pacto de su partido con Más Madrid. Pese a las palabras de Errejón, en las que aseguraba que buscaría un acuerdo con PSOE y la formación naranja, Aguado ha afirmado que prefiere gobernar con el PP. Ya ha mantenido contactos con Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, ayer ya mantuvo este encuentro con Ayuso para dialogar sobre la constitución de la Mesa del próximo 11 de junio y se han citado para volver a verse la semana que viene porque se han quedado temas en el aire, sobre los acuerdos programáticos en materia de Sanidad, Educación o Políticas Sociales.

«Lo dije en campaña y lo mantengo; quiero hablar con todas las formaciones, incluida Vox, pero voy a negociar solo con el PP. Respeto a los votantes de Vox y me comprometo a hacer lo que dije por respeto también a mis votantes. Por primera vez va a haber un cambio ya que va a entrar Cs en un gobierno, va a haber un partido de centro que va a liderar consejerías», ha lanzado.

SIN CONTACTO CON ERREJÓN

En cuanto a que el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, haya ofrecido a PSOE y Ciudadanos abrir una negociación para tratar de explorar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento y la Comunidad como alternativa «al PP de la corrupción y a la extrema derecha de Vox», Aguado ha asegurado que no ha hablado con él y su partido porque prefiere «hablar con el PP».

Ha insistido en que quiere hablar con los ‘populares’ porque es el partido más próximo con el que quieren gobernar y esas negociaciones han empezado y «hay tiempo hasta el 15 de junio para los ayuntamientos y para el gobierno de la Comunidad queda más tiempo».

«Entiendo que estén nerviosos, tanto Errejón como Gabilondo, que abre la puerta a ser ministro de Sánchez. Creo que hay que hacer política con calma, sabiendo lo que nos estamos jugando y tanto Begoña Villacís como yo tenemos claro que no gobiernen los populistas en la Comunidad, sino un gobierno de centro liberal», ha reiterado.

Por último, el candidato de Ciudadanos ha señalado que su objetivo es tender la mano al PP, por lo que «los madrileños no tienen que estar nerviosos» de que su formación vaya a optar por un centro liberal, con sentido común y con una hoja de ruta muy ambiciosa».