Los ministros más ricos de Pedro Sánchez

Hace ya algunos meses, el Gobierno hizo públicas las declaraciones de bienes de sus ministros y altos cargos. El presidente del Gobierno declaró un patrimonio de 180.794 euros en bienes e inmuebles, y un pasivo, es decir, créditos, préstamos y deudas en general, de 192.026 euros. Pero, ¿Y el resto?

A continuación vamos a conocer las declaraciones de bienes de algunos de los ministros de Pedro Sánchez, algunos de los más ricos hasta el momento. Los más ricos del PSOE español.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación

josep Moncloa

Josep Borrell es el ministro más rico del Gobierno de Pedro Sánchez. A sus 71 años, Josep Borrell cuenta con casi un millón de euros en bienes inmuebles, 923.000 euros en depósitos bancarios, casi 600.000 euros en acciones, 273.000 euros en ‘otros bienes’ y 4.600 euros en seguros de vida. Casi nada.

Borrell se convierte así en el ministro más rico del PSOE, sí, pero también tiene alguna que otra deuda que asciende a 60.000 euros. No es nada comparado con lo que posee, pero llama la atención que teniendo tal capital, Josep Borrell tenga alguna deuda que no haya podido solventar.

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional

celaa Moncloa

Isabel Celaá se convierte en la segunda ministra con más capital de todo el ejecutivo de Pedro Sánchez. Cuenta con un patrimonio valorado en 1,6 millones de euros. Decidió invertir medio millón en fondos de inversión, 330.000 euros los tiene en un depósito bancario, 106.000 euros en seguros de vida y más de 44.000 euros en otros bienes y derechos económicos.

Pero no es lo único. Sus bienes inmuebles asciende a 200.000 euros, pero cuenta con una deuda que supera los 150.000 euros, concretamente es de 152.847 euros. El total del patrimonio, sin descontar las deudas de Isabel Celaá es de 1.626.929 euros. No está nada mal.

Pedro Duque, el ministro sin deudas

duque Moncloa

El tercero en nuestra lista de ministros más ricos de Pedro Sánchez es Pedro Duque. Y no solo está el tercero sino que, además, no tiene ningún tipo de deuda. Eso sí, Pedro ha estado en el ojo del huracán al haber sido acusado de crear una sociedad para registrar dos viviendas que tiene con su mujer.

Pero, dejando de lado estas propiedades, Pedro Duque cuenta con más de 1,1 millones en acciones y fondos de inversión, 227.000 en depósitos bancarios y 70.000 euros en otros bienes. Por último, también ha declarado 37.000 euros en bienes inmuebles. ¿Lo sorprendente? Que no tiene ninguna deuda. El total de su patrimonio es de 1.520.000 euros.

José Guirao, el cuarto ministro más rico de Pedro Sánchez

guirao Moncloa

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, dispone de poco más de un millón de euros. Es el cuarto miembro de nuestra lista y es otro de los ministros que no tiene deudas. Fue director del Museo de Arte Reina Sofía y el total de su patrimonio es de 1.068.000 euros. No está nada mal, especialmente teniendo en cuenta que no tiene ningún tipo de deuda.

Guirao tiene propiedades por valor de más de medio millón de euros, otro millón en otros bienes y 17.000 en su cuenta corriente. No es de los ministros que más inversiones tenga, pero sí que es uno de los pocos que no tiene ningún tipo de deuda. Algo que nos extraña muchísimo si nos basamos en el CV del resto de ministros.

Dolores Delgado, la ministra con medio millón en deudas

ministros

Dolores Delgado, la ministra de Justicia, cuenta con medio millón de euros en deudas, lo que nos parece una auténtica barbaridad. Eso sí, tampoco se queda corta en lo que se refiere a bienes. Dolores cuenta con 766.250 euros en bienes inmuebles. En depósitos y cuentas bancarias se le atribuyen 36.536 euros.

A estas cantidades hay que añadir 20.000 euros de otros bienes. No está nada mal. Eso sí, las deudas son bastante elevadas, aunque también se incluyen hipotecas y créditos. ¿El total sin descontar la deuda? 822.786 euros. No está nada mal, ¿No es cierto?

Margarita Robles, ministra de Defensa

ministros

Margarita Robles, la ministra de Defensa, tiene un patrimonio total, sin descontar las deudas, de 755.562. ¿Pero qué es lo que tiene en cada apartado? Lo cierto es que, si comparamos a Margarita con otros ministros, los bienes inmuebles no son demasiado elevados, tan solo 267.162 euros. Eso sí, en depósitos y cuentas bancarias guarda bastante dinero, 488.400 euros.

En cuanto a las deudas de hipotecas y créditos, Margarita Robles no se ha pronunciado, por lo que hay que entender que no las tenía en el momento de hacer la declaración. Sea como sea, también cuenta con un importante patrimonio.

María Luisa Carcedo, uno de los ministros con más fondos que inmuebles

marialuisa Moncloa

María Luisa Carcedo, además de ser uno de los ministros con más fondos que inmuebles, también es una de las que no tiene ningún tipo de deuda. Ni hipotecas, ni créditos. En bienes inmuebles, María Luisa tiene 102.361 euros, mientras que en fondos de inversión ha conseguido 260.988 euros.

Pero la cosa no acaba aquí, dispone de 8.862 euros en acciones y de 303.841 euros. En total, y sin descontar las deudas, que en este caso no tiene, María Luisa Carcero tiene un patrimonio de 682.806 euros. No está nada mal teniendo en cuenta que no tiene ningún tipo de deuda.

Carmen Calvo, la ministra con casi cien mil euros en seguros de vida

ministros

Carmen Calvo, la Vicepresidenta, cuenta con casi cien mil euros en seguros de vida, en concreto son 96.000 euros. En total, tiene un patrimonio de 395.673 euros. En bienes inmuebles 263.673 euros, en depósitos y cuenta bancarias 36.000 euros y en créditos, hipotecas y otras deudas 131.000 euros.

Es una de los ministros que más destinan a seguros de vida, algo que ha sorprendido a todos. Además, también hay que tener en cuenta que sus deudas son bastante grandes en comparación con otros ministros. Especialmente si tenemos en cuenta que, aunque tenga un buen patrimonio, no es de los más grandes que hemos visto en la recopilación.