Díaz Ayuso prefiere la abstención del PP a un Gobierno con «independentistas»

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido que es partidaria de la abstención por parte del PP en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para evitar que éste pueda volver a ser presidente con el «apoyo de los independentistas y el entorno político de ETA».

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, aunque se ha mostrado dubitativa y ha aclarado que no le compete decir nada al tratarse de una decisión ajena a su persona, que toma el PP a nivel de la dirección nacional.

Esperanza Aguirre también apuesta por la abstención del PP en la investidura de Sánchez

Una vez hecha la aclaración, Díaz Ayuso se ha pronunciado: «creo que el PP por ahora tiene pensado votar en contra y me parece bien», ha señalado en un momento dado, para indicar a continuación que en la «peor de las circunstancias» le parecería «correcto» que el PP optara por la abstención si eso evita que sean los independentistas los que apoyen a Pedro Sánchez.

«Si llega el caso me parece correcto pero la decisión la toma el partido a nivel nacional», ha querido insistir Ayuso, quien en otro momento de la entrevista ha admitido que es una decisión «muy complicada» pero que «preferiría» la abstención a cualquier otro escenario con los independentistas.

«Si se puede evitar que vuelva a ser presidente con independentistas y el entorno político de ETA lo preferiría», ha reiterado, para apuntar que se hace «muy duro» tomar esta decisión cuando el proyecto que plantea el PSOE para los próximos cuatro años es contrario a lo que el PP quiere para España. «Se hace una situación muy complicada», ha insistido.

Díaz Ayuso ha respondido a esta pregunta tras ser requerida por las palabras de la ex-presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, este fin de semana en La Sexta donde también apostó por la abstención, como en su día hicieron en el PSOE para que Mariano Rajoy fuera investido.