Letizia y sus actos con las Fuerzas Armadas: de la peineta al Zara

Desde que Letizia pertenece a la Familia Real, solo ha fallado en dos ocasiones al evento de las Fuerzas Armadas. Una de las veces fue en el año 2009, porque se encontraba con su marido, Felipe, de viaje oficial en Colombia, y la otra en el año 2007 después de dar a luz a la infanta Sofía.

La primera vez que Letizia debutó en el Día de las Fuerzas Armadas lo hizo en 2005 con una chaqueta de doble solapa, jersey de pico y falda por la rodilla en tonos azules. Un look que no fue demasiado acertado. Pero parece que con los años ha ido ganando en estilo.

A continuación vamos a conocer esos looks de la Reina Letizia en los actos de las Fuerzas Armadas.

LETIZIA EN SEVILLA 2006

sevill Moncloa

En el año 2006, Letizia volvió a escoger el color azul, aunque en otra tonalidad diferente. Eligió un traje de Felipe Varela con falda de vuelo y chaqueta de seda en un azul cielo. Un diseño bonito, sí, pero que le hacía parecer mucho mayor de lo que era en ese momento.

Para complementar el look, la actual reina decidió combinar el traje de Felipe Varela con una trenza que también le añadía años. El resultado no fue nada favorecedor. Parecía que tenía muchísimos años más. Además, la extrema delgadez que lucía en esos momentos.

2008 EN ZARAGOZA

Letizia

Tampoco acertó demasiado en el año 2008. Letizia escogió un vestido por encima de la rodilla acompañado por un abrigo de color morado a la misma altura. El diseño, como ya era habitual, fue de Felipe Varela, su diseñador de cabecera, y de confianza. Lo complementó con unos zapatos y un bolso también de color morado.

En esta ocasión, Letizia lució un look que también le añadía años. Parece que, en un principio, la entonces princesa de España no daba una. ¡Vaya modelitos que nos llevaba! El corte de pelo tampoco le favorecía demasiado. Y ni que hablar del maquillaje o de cómo se pueden ver los retoques que Letizia se ha ido haciendo a lo largo de todos estos años.

2010, LETIZIA EN BADAJOZ

2010 Moncloa

Tras faltar al acto oficial de las Fuerzas Armadas en el año 2009, Letizia quiso llevar un look totalmente diferente en 2010, un outfit más acorde a ella. O al menos a lo que nos tiene acostumbrados en estos momentos.

El look consistía en una falda blanca con detalles florales en morado y una blusa blanca de manga larga con botones bastante grandes. Lo complementó con bolso y zapatos de la misma tonalidad morada y, además, aquí sí la vimos con un peinado acorde a lo que estamos acostumbrados.

Este sí que fue un look de diez realizado, como es costumbre, por Felipe Varela.

EL TRAJE ROJO DE LETIZIA EN 2011, EN MÁLAGA

rojo Moncloa

En el año 2011, la Familia Real se trasladó hasta Málaga para celebrar el día de las Fuerzas Armadas, y aquí Letizia parece que también acertó. Dejó de aparentar lo que no era y prefirió ser ella misma. El resultado fue mucho más acertado que en años anteriores.

Aquí, Letizia escogió un traje rojo de su diseñador de cabecera, Felipe Valera, que ya había usado con anterioridad. A Letizia no le importa reciclar su ropa, es más, la hemos visto en varios eventos con los mismos vestidos. Además, aquí la vemos en una actitud receptiva con su suegra, muy diferente de la que vemos ahora.

EL LOOK SOBRIO DE DOÑA LETIZIA EN VALLADOLID, 2012

Letizia

En el año 2012, Su Majestad prefirió escoger un look un poco más sobrio que en las veces anteriores. Estaba formado por una chaqueta y una falda en tweed de lino con flores en hilo verde, también de Felipe Varela, con un top satinado de Mango. Comenzaba a incluir prendas de marcas low-cost en sus looks.

En este acto pudimos notar cómo Letizia comenzaba a tener la mirada perdida. ¿Ya se había cansado de la monarquía? Los años venideros no fueron demasiado buenos para Felipe y su mujer. Es posible que desde aquí empezaran los problemas entre el matrimonio.

2015, SU PRIMER AÑO COMO REINA

Letizia

En su primer año como reina, Letizia lució espectacular en el acto de las Fuerzas Armadas. Estuvo muy acertada en esta ocasión. Escogió para el evento una falda vaporosa plisada de Varela y una chaqueta entallada de Hugo Boss, todo de color blanco.

Sin duda ha sido uno de los grandes aciertos de Letizia. Y no solo en este acto, sino en muchos otros. Estaba impecable y muy elegante. Además, el recogido y los complementos lograron hacer un conjunto realmente impresionante. Fue, quizá, la decisión más acertada de todas.

2016 EN MADRID

Letizia

En el año 2016, Letizia se decantó por una de sus combinaciones preferidas. Consiguió mezclar el blanco y el negro en un conjunto en rafia trenzada con chaqueta entallada y falda lápiz de Felipe Varela. El clutch que llevó combinaba a la perfección con el traje.

Aquí ya veíamos cómo Letizia se sentía mucho más cómoda que en eventos anteriores. ¿Sería por eso de ser reina? No podemos decirle que le haya ido especialmente bien desde que Felipe está en el poder. Incluso han hablado de posible divorcio.

2019 Y SU COLOR FETICHE, EL ROJO

Letizia

El pasado 1 de junio, Sevilla acogió el desfile de las Fuerzas Armadas. Este año ha sido muy especial, a pesar de que el rey emérito Juan Carlos I no haya asistido, ya que se conmemoró el 30º aniversario de la primera intervención de España en operaciones de paz en el extranjero, que tuvo lugar en Angola en 1989, bajo bandera de la ONU.

Para el evento, Letizia ha confiado en su color fetiche, el rojo. Este es uno de los vestidos más bonitos que le hemos visto a la reina. Se trata de una pieza fluida de estilo cruzado con pliegues en el hombro y un corte que ha resaltado su figura. Lo ha combinado con salones y ‘clutch’ del mismo color.

En el cabello ha optado por un recogido de lo más favorecedor, como ya ha hecho en anteriores ocasiones para tal desfile. Esta vez, el moño bajo ha dejado destacar los pendientes de rubíes y oro blanco en forma de lágrima que ha complementado un estilismo de diez. Uno de los mejores, sin duda alguna.