Los tuits más impactantes de Echenique

A pesar de que no todos los políticos usan Twitter, los aliados de la izquierda sí que suelen compartir lo que piensan a través de esta red social. Pablo Iglesias y Pablo Echenique son algunos de los más activos en la red social del pájaro azul. Pero, ¿Qué es lo que comparten con el resto del mundo?

A continuación vamos a conocer los tuits más impactantes de Echenique que ha lanzado en los últimos años.

LA MOFA DE ECHENIQUE E IGLESIAS POR LA PURGA EN PODEMOS

purga Moncloa

El relevo de Pablo Echenique por el canario Alberto Rodríguez al frente de la secretaría de Podemos ha sido objeto de risas para Pablo Iglesias y Pablo Echenique. Iglesias ha publicado un tuit en el que, a pesar de los últimos resultados electorales, demuestra que mantiene su confianza en el dirigente, ahora apartado del cargo.

En el tuit, Pablo Iglesias ha mencionado directamente a Echenique en el que le ha animado a disfrutar de la «purga» ya que le va a durar muy poco. El líder de Podemos ha demostrado con este mensaje que tiene planes para Echenique y que no importa el hecho de haber sido relevado de su puesto.

LA CONTESTACIÓN DE ECHENIQUE

El tuit ha sido rápidamente respondido por el ya ex secretario de organización, quien ha usado el mismo tono para lamentar que con estas insinuaciones Iglesias haya “vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias”.

Tras el reproche a los críticos, Echenique ha aceptado la personificación en el personaje de Clara, pero ha lamentado que Iglesias no haya procedido igual con Heidi y se haya colocado su cara en la de la niña de las praderas.

En la contestación a Echenique, Pablo Iglesias ha propuesto a su compañero seguir “el sendero de las cabras con las que se hace el queso majorero” en referencia a la condición de canario de Rodríguez, su sustituto.

EL TUIT DE TERESA RODRÍGUEZ QUE IMPLICA A ECHENIQUE

Aunque el tuit no es directamente de Pablo Echenique, sí que le concierne, y mucho. Teresa Rodríguez colgó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se podía ver la pelea que mantuvo con Pablo Echenique a través de Telegram. Y no fue precisamente agradable.

«Me acaban de decir que el documento inventado lo estás tratando de colocar tú mismo«, espeta la líder de Podemos en Andalucía a Echenique y añade que no se lo puede creer. Éste replica que no lo ha visto y que sí lo tiene. Entonces ella estalla: «No disimules. Me lo han dicho de un medio, tío. Directamente. Es que es muy brutal. Me imaginaba a Juanma, no sé igual son prejuicios. Pero eres tú«.

Echenique replica que a él también le dicen cosas pero que no se lo cree. Teresa Rodríguez vuelve a atacar: «Te he llamado. Porque no me lo creo. Es que no se va a quedar en cuatro medios digitales, que nos va a reventar, Pablo, que estáis sobrepasando líneas rojas con una velocidad acojonante. Que la fuente no es cuestionable, Pablo«.

Teresa borró el tuit muy pocos minutos después, cuando se dio cuenta de lo que había provocado, pero un tuitero avispado supo captar el momento para volver a subirlo.

«ABASCAL ES COMO TORRENTE…», LAS PALABRAS DE ECHENIQUE SOBRE EL LÍDER DE VOX

Pablo Echenique comparó hace unos meses a Santiago Abascal, el líder de VOX, con Torrente, el personaje creado por Santiago Segura. «Abascal es como Torrente«, ha escrito el político de Podemos. Además, Echenique asegura que le da risa la comparación «hasta que te imaginas a Torrente en un parlamento o en un gobierno… y entonces da miedo».

Esta comparación, como era de esperar, llegó a oídos de Santiago Segura, que decidió responder al político. Y es que si hay alguien que no se quede callado ante estos comentarios es el director de cine. «Mira si da miedo que estaba escribiendo ‘Torrente presidente’ y lo he dejado para no dar ideas«, ha sido su respuesta.

Pero no lo ha dejado ahí. Parece que Echenique encendió la vena reivindicativa del actor: «Un Torrente en un parlamento o en un gobierno da, efectivamente, miedo. No aceptar los resultados de unas elecciones democráticas, por mucho que nos contraríen, tampoco es algo que me tranquilice».

PABLO ECHENIQUE ATACA UNA MANIFESTACIÓN MOFÁNDOSE DE VENEZUELA

Pablo Echenique

Pablo Echenique arremetió contra la manifestación convocada en la madrileña Plaza de Colón contra Pedro Sánchez. En un mensaje en su perfil de Twitter llega a burlarse de lo sucedido en Venezuela para atacar a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

«¿Habrá autoproclamación de Casado, Rivera y Abascal el domingo en Colón? Tres trillizos de presidentes interinos pidiendo a Trump y Bolsonaro que los reconozcan para poner fin al golpismo de subir el SMI a 900 euros», dijo haciendo referencia a Juan Guaidó. «Parece chiste, pero están en un nivel de delirio que vete a saber«, terminó.