Tejero resucita con un «viva Franco»

El exteniente coronel Antonio Tejero apenas aparece en la vida pública en la actualidad. Dedica su vida a su mujer y a la pintura, una actividad a la que se aficionó en la cárcel tras el conocido 23-F. Aún así, Tejero ha realizado algunas apariciones públicas. Un claro ejemplo de ello fue la aparición pública de Tejero hace unos días en un homenaje a Franco.

El golpista se vio muy animado en el homenaje en vísperas de la exhumación del general Francisco Franco. Precisamente ahora, la familia del dictador ha solicitado al Gobierno que el hijo sacerdote de Tejero oficie una misa en la exhumación. Pero, ¿Cuáles han sido las últimas apariciones y discursos de Antonio Tejero?

TEJERO REAPARECE EN UN HOMENAJE A FRANCO

Tejero

El condenado por el intento de golpe de Estado del 23-F, Antonio Tejero, reapareció el pasado mes de septiembre en un homenaje a Franco realizado por Fuerza Nueva-Andalucía. Aquí, Tejero incluso se animó a dar un discurso en forma de brindis que decía lo siguiente: «por nuestras mujeres que han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho, por la amistad, por el patriotismo que lleváis escrito en la cara y por España, la bendita España!».

Esta intervención de Tejero acabó con varios «¡Viva!» por parte de los asistentes. Viva a la Guardia Civil, a España y a Franco, que está a punto de ser exhumado del Valle de los Caídos. Todos los invitados a este homenaje han mostrado un gran respeto por el golpista y, según ellos, siempre ha sido un gran defensor de su país.

TEJERO, TAMBIÉN HOMENAJEADO

tejero2 Moncloa

Pero no solo se homenajeó a Franco en este evento. El grupo Fuerza Nueva-Andalucía aprovechó el homenaje a Franco para hacer lo mismo con Tejero y su mujer, Carmen Díez Pereira.

La presentación estuvo a cargo del presidente de Fuerza Nueva, Juan León Cordón. Aquí, León Cordón destacó la carrera de Tejero con «silencio y sacrificio». «Se cumplen en usted los ideales de la Guardia Civil. Amor, lealtad y arrogancia. Amor a España, a la que ha puesto siempre por encima de todo; lealtad al juramento prestado aún cuando esto le haya supuesto graves prejuicios, arrogancia que es decidida voluntad de combatir a los enemigos de España», terminó diciendo.

El acto tuvo lugar en un restaurante de Málaga y el matrimonio recibió varios regalos, entre ellos, una bandera de mochila de La Legión. Se cantó ‘El novio de la muerte‘, que es el himno de La Legión, el Himno de la Guardia Civil y el Himno Nacional.

LAS VACACIONES DE TEJERO EN PALMA

Tejero

En el año 2011, treinta años después del intento de Golpe de Estado por parte de Tejero, el exteniente coronel disfrutó de unas vacaciones en la isla canaria de La Palma. El exmilitar tenía pensado pasar una semana de incógnito en la isla, pero algunas personas terminaron por identificarlo.

Según dijeron, aunque el hotel no pudo confirmarlo por datos de confidencialidad con sus clientes, Tejero se alojó en la suite del cuarto piso de un establecimiento de lujo en la isla. Eso sí, parece que en el hotel, la mayor parte de los huéspedes eran extranjeros, por lo que no reconocieron a Tejero.

LA VIDA DE TEJERO TRAS LAS REJAS

tejero0 Moncloa

Desde que salió en libertad condicional en el año 1996, Antonio Tejero ha evitado las cámaras y se ha dedicado a refugiarse en su hogar. Pero, ¿Cómo ha sido su vida tras las rejas?

Su paso por la cárcel ha sido bastante discreto. Es más, en prisión escribió sus memorias, estudió idiomas y la carrera de Geografía e Historia. Además, también se aficionó a la pintura, una actividad que sigue practicando hoy en día y que son muy cotizadas en la extrema derecha española.

En la cárcel, en el año 1982, organizó un partido político de extrema derecha que apenas tuvo repercusión. Solidaridad Española, que fue el nombre del partido, usó el lema de «¡Entra con Tejero en el Parlamento!», pero no llegó a ninguna parte.

¿A QUÉ SE DEDICA ANTONIO TEJERO HOY EN DÍA?

terjerovida Moncloa

Acudir a homenajes no es el pan de cada día de Antonio Tejero. El golpista, con 90 años, está jubilado y vive gracias a su pensión y la de su mujer, sin grandes lujos al parecer. Dedica la mayor parte de su tiempo a la pintura ya que, además de ser una afición, le supone una fuente de ingresos.

Los cuadros de Antonio Tejero están muy bien cotizados entre sus simpatizantes. Se llegan a pagar sumas de dinero importantes por un cuadro pintado por el golpista a pesar de no ser un profesional de los pinceles.

Por lo demás, pasa el tiempo con su mujer y con sus hijos, que fueron a visitarlo de forma discreta mientras se encontraba en prisión.

ANTONIO TEJERO HIJO, DESTITUIDO POR CELEBRAR EL 23-F

Tejero

El pasado año 2014, el hijo de Tejero, Antonio Tejero Junior, invitó a su padre al cuartel de Valdemoro para celebrar una comida por el 33 aniversario del asalto al Congreso de los Diputados. Además de los Tejero, estuvieron presentes otros veteranos golpistas, entre ellos el excapitán Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años de cárcel por su participación en el 23-F.

Debido a esta comida, el ministro de Interior de entonces, Jorge Fernández Díaz, ordenó de manera fulminante el cese del teniente coronel de la Guardia Civil como Jefe de Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de Valdemoro, en Madrid. Así, el hijo del golpista se quedó sin destino por el hecho de celebrar una comida para celebrar el aniversario del Golpe de Estado.