Cada día surgen nuevos fraudes como la estafa relacionada con Netflix o el timo de la patata, de los cuales ya han advertido las autoridades policiales españolas, pero ahora desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han lanzado una nueva alerta sobre un intento de estafa relacionado con Apple Pay, en el que se informa al usuario que este servicio ha sido suspendido en su dispositivo, pero que realmente es un fraude.
1NUEVA ESTAFA RELACIONADA CON APPLE PAY
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha informado a través de un aviso oficial en su plataforma a los usuarios de una nueva estafa que está en funcionamiento en España, y que se encuentra relacionado en este caso con Apple Pay, el servicio que ofrece para facilitar los pagos a través de los dispositivos móviles del fabricante del logo de la manzana mordido.
En este caso los ciberdelincuentes tratan de lograr engañar a los usuarios a través de una suplantación de identidad de Apple, generando así confusión entre todos aquellos que tienen en su poder un iPhone, que son en este caso el objetivo de los ciberdelincuentes. Sigue leyendo para conocer en qué consiste la estafa y cómo puedes protegerte del fraude.