Cristina Cifuentes: así es la vida en la actualidad de la expolítica del PP

María Cristina Cifuentes Cuencas ha vuelto a ser el centro de todos los focos mediáticos tras su aparición en Sálvame para sorprender a Carlota Corredera. La expolítica sale en uno de los capítulos del libro “Hablemos de nosotras” junto a otras diez personas. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que cambiar un viaje para poder estar en el plató de Mediaset arropando a la escritora.

Desde que en 2018 Cristina Cifuentes dimitió de todo lo que se refiere a la política tras el polémico vídeo del 2011 que vio la luz en el que se veía a ella supuestamente robando unas cremas en un centro comercial, la política cerró casi herméticamente todo lo relacionado con su vida privada.

Ese fue un año duro para Cristina Cifuentes. Al mes del tema del hurto, también salió a la luz el fraude de un Máster de la Universidad Rey Juan Carlos del que salieron condenados los responsables de la falsificación del título.

Cristina Cifuentes alegó que no podía continuar con la campaña de acoso y derribo que se estaba construyendo tanto en torno a ella y el de su familia y optó por cortar por lo sano. No obstante, pese a no querer seguir siendo una figura pública nunca ha dejado su ajetreada actividad en su perfil de Instagram en el que, cuando volvió a pedir que se la reincorporase en el colegio de abogados para poder ejercer de nuevo como abogada de oficio, puso sobre su antiguo trabajo, en lugar de Expresidenta de la Comunidad de Madrid el de Abogada/ Lawyer.

Son muchas las veces que la expolítica ha compartido fotos de hemeroteca de cuando todavía era presidenta. Ella reitera en todas las entrevistas que su prioridad en su vida es proteger a su familia. Esta asegura que la prensa ha investigado desde las redes sociales de sus hijos, hasta las cuentas de su marido a los movimientos de sus hermanos.

Sin embargo, Cristina Cifuentes tiene debilidad con la red social y sube cada nuevo lugar que visita o celebración familiar importante, como los cumpleaños, o cuando su hijo menor se sacó la carrera.

LA INFANCIA DE CRISTINA CIFUENTES

Cristina Cifuentes es una mujer, ante, todo familiar. No es de extrañar tras haberse criado en una familia numerosa de ocho hermanos. Dentro de todos los hermanos, ella ocupa el séptimo puesto. Blanca, María, José Luis, Margarita, Ana y Santiago, habría que añadir a Ángeles, que falleció en el 2008. Los chicos estaban acostumbrados a ir de un sitio a otro a causa del trabajo de su progenitor, José Luis Cifuentes Freire, general de artillería.

El padre de Cristina Cifuentes era oriundo de Navillas, Segovia, en donde la familia Cifuentes tiene una casona y no pierden oportunidad para reunirse todos. Lugar también donde el patriarca de la familia descansa tras haber estado enfermo y sufrir Alzheimer. Para Fuencisla Cuencas, madre de la política, hacer de comer para tantos niños debió de haber sido todo un reto.

SU MARIDO

El corazón de Cristina Cifuentes está copado de felicidad, tanto si es política como si no. Lo cierto es que durante uno años la prensa rosa estuvo haciendo suposiciones sobre el funcionamiento de su matrimonio por no ver al marido de la política junto a ella en los actos a los que iba. Cosa que sí sucede con otros matrimonios políticos que son inseparables, por ejemplo, Pedro Sánchez y Pablo Casado que son los más rosas del clan político actual.

Fueron tantos los comentarios que Cristina Cifuentes y su marido, Francisco Javier Aguilar Viyuela, amenazaron con denunciar a los medios que siguiesen difamando su imagen. Desde que Cristina dejó el mundo político, según fuentes cercanas a la pareja, están aún más unidos si cabe.

Hace algunos años fue él quien recibió el apoyo de la política tras el cierre de su negocio a causa de la crisis de la burbuja inmobiliaria. El arquitecto tenía un estudio de arquitectura que quebró. Al ser su esposa quien era también trascendió un juicio que tuvo con uno de sus trabajadores. No obstante, después de estar algunos meses inactivo, Aguilar retomó de nuevo su trabajo dentro del sector inmobiliario, pero ejerciendo para otros en esta ocasión.

SUS HIJOS

Cristina Cifuentes tiene un gran apoyo por parte de sus dos hijos en los que sale habitualmente también en su cuenta de Instagram. Después de abandonar la política hicieron un viaje por Europa aprovechando que la política confesó llevar demasiados años sin pisar una playa ni cogerse vacaciones.

Tanto Javier como Cristina, los hijos del matrimonio Aguilar-Cifuentes, escogieron el mismo camino que su madre y estudiaron Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

Javier Aguilar Cifuentes es el menor de los dos y el que sí está volcado en su profesión como abogado, estando especializado en Derecho comunitario.

La mayor, Cristina Aguilar Cifuentes, trabaja en Francia en la firma de lujo Loewe, pero vuela dos horas una vez al mes para estar junto a su madre.

TRABAJO

Cristina Cifuentes era funcionaria en la Universidad Complutense de Madrid, pero pidió una excedencia por cargo público tras todo lo sucedido en su vida. La expolítica reconoció que necesitaba estar un poco más alejada del trato directo con las personas y optó por continuar su vida laboral en una empresa de una amiga en Francia.

Se especuló que Cifuentes se trasladaría a la ciudad gala junto a su hija dejando en Madrid a su marido y a su hijo. No obstante, la mujer hace funciones de asesoramiento que puede realizar a distancia y mediante sus muchos vuelos y viajes.

Actualmente, se la ha podido ver como tertuliana en El programa de Ana Rosa Quintana en la mesa de política (donde debutó el pasado jueves).

Curiosidades

Cuando era política se movía por la capital en moto, pero tras un grave accidente que le costó un tiempo en la UCI y tres meses para poder recuperarse después de que la arrollara un coche, le ha cogido pánico y se ha decantado por la bicicleta.

Aguilar tiene varias propiedades a su nombre, pese a que la familia sigue viviendo de alquiler en un piso de 155 metros entre el barrio de Argüelles y Malasaña de Madrid. Estos alquileres ascienden a los 2.500 euros mensuales. Ella no tiene absolutamente nada de su propiedad.

Es amante de los gatos y tiene a tres felinos adoptados que también tienen un sitio en las fotografías de su Instagram, Catalina, Olimpia y Julio, los tres adoptados y sin raza.

Tiene relación en las redes con otras caras conocidas del mundo rosa como son Belén Esteban a quien felicitó por este mismo medio por su boda y le deseó lo mejor; o con Carlota Corredera, a quien acompañó en Sálvame.