El país asiático está trabajando a toda velocidad para acabar con el Covid-19. El Ministerio de Defensa de China ha asegurado este martes en un comunicado oficial que han desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque aún no se sabe la fecha precisa.
Detrás de este hallazgo que podría cambiar la dinámica mundial se encuentra el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, que pertenece a la Academia Militar de Investigación Médica. Según las explicaciones de Wei, esta vacuna (que ha sido desarrollada en consonancia con “estándares internacionales y la regulaciones locales”) está preparada para llevar a cabo «una producción a gran escala, segura y efectiva».
Con este mensaje tan positivo amanece el único país que parece haber pasado lo peor de esta pandemia. Y además, de este modo, China da un golpe a Estados Unidos y las pretensiones su presidente, Donald Trump, de monopolizar el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.
De hecho, EE UU ya había dado luz verde para iniciar los ensayos en humanos, ya que el pasado lunes autorizó probar una vacuna en 45 voluntarios. Sin embargo, este proceso se encuantra en una edad temprana, ya que solo busca que no genere efectos secundarios.