Efectivos del Ejército del Aire han desplegado en el Hospital Universitario de Getafe diverso material para la generación de energía eléctrica y la utilización del combustible, según ha informado este jueves a través de su perfil de Twitter.
En concreto, el Grupo de Automóviles del Acuartelamiento Aéreo ACAR de Getafe ha trasladado dos grupos electrógenos, un depósito de combustible de 1.000 litros y una bomba de trasiego de combustible, en el marco de la Operación Balmis para luchar contra el Covid-19.
Con la ayuda de una grúa, los soldados han descargado parte del material en la zona del aparcamiento del hospital donde están dos carpas instaladas hace unos días para facilitar nuevos espacios en el mismo entorno del recinto hospitalario, y que sean utilizados en las prioridades que determinen sus responsables, evitando así la masificación de vecinos y personal en su interior.
El pasado domingo, el Estado Mayor de la Defensa ya informó de la donación de la Base Aérea de Getafe y del Ala 35 del Ejercito del Aire de 150 mantas para cubrir las necesidades del Hospital Universitario de Getafe, «aportando así su granito de arena» en la Operación Balmis.