Supervivientes: Las veces que la organización ha manipulado a los concursantes

En pleno estado de alarma por coronavirus, se está emitiendo Supervivientes 2020, una nueva edición del conocido reality de Telecinco. Esta nueva edición no está exenta de polémica y, de nuevo, son muchas las voces que apuntan a una manipulación por parte de la organización.

A lo largo de la larga historia del programa, que comenzó a emitirse en el año 2000 (por entonces con participantes anónimos), ha habido diferentes hechos que han invitado a la audiencia a pensar en el favoritismo existente por alguno de los participantes. Te traemos los casos de manipulación más polémicos.

2
JUEGO SUCIO

El último episodio por el que se acusa de manipulación al programa tuvo lugar después de que en el último programa hubiese un cambio de normas tras una prueba. En esta ocasión, los focos se mantuvieron sobre Lara Álvarez, la encargada de vigilar las pruebas de los concursantes.

En una de estas, se permitió a varios de los concursantes realizar el juego de una determinada manera, pero una vez finalizada acusó de «juego sucio» al grupo de los «Siervos». Esto fue después de que una vez obtenidas dos grandes recompensas en un juego de encestar cocos con un tirachinas gigante, decidiesen fallar a propósito el resto de lanzamientos para evitar posibles castigos.

En ese momento no fueron regañados por la presentadora del reality. Sin embargo, a la hora de darles sus premios, aseguró que la organización había decidido que tenían que renunciar a una de sus dos recompensas. De esta forma fueron castigados, aunque en realidad no habían incumplido las normas.