miércoles, 21 abril 2021 07:40

Satse Madrid insta dar solución a las reivindicaciones de trabajadores

La secretaria general del sindicato de enfermería SATSE Madrid, Teresa Galindo, ha instado este lunes a los políticos a que cuando la crisis del Covid-19 se solucione “no salgan a primera línea para ponerse medallas sino para dar solución a reivindicaciones que, año tras año, aparcan bajo la alfombra”, entre las que ha citado la jornada laboral de 35 horas, la carrera profesional, la subida salarial, el desarrollo profesional y de las especialidades, la jubilación anticipada y plantillas acordes a las necesidades.

“Estamos hartos de que nos digan que somos esenciales y que, sin embargo, tengamos que trabajar bajo mínimos como lo hacen hoy en día en los centros de salud. Esos que ha de ser la primera línea de batalla en la llamada desescalada y que carecen de lo más esencial, la suficiente protección contra el Covid-19″, ha destacado.

Además, ha precisado que “Madrid es la comunidad autónoma que menos enfermeros por habitante tiene de todo el Estado”. “Necesitamos que se refuercen los centros de salud para que cumplan con su verdadera misión, ser la entrada al Sistema Sanitario público. Necesitamos personal y medios”, ha subrayado.

Asimismo, ha pedido que “también se acuerden de esa otra sanidad, la privada, que ha dado un ejemplo de responsabilidad”. “Necesitamos que sus profesionales sigan ahí, trabajando codo con codo, y tengan acceso a derechos que otros ya disfrutan”, ha agregado.

“Cuando esto acabe no queremos medallas ni homenajes queremos empezar a negociar el retorno de nuestros derechos como la jornada laboral de 35 horas, que traería consigo más plantilla; el desarrollo real de las especialidades enfermeras, tan deseadas y olvidadas por algunos; la jubilación voluntaria anticipada; la extensión de la Carrera Profesional a todos y todos aquellos asuntos que, para nosotros son esenciales, y que para muchos políticos, hasta ahora (esperemos) son secundarios”, ha aseverado.