Monasterio acusa a Aguado de ser «un infiltrado» del PSOE

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado este martes a Ciudadanos de querer pactar con el PSOE cuando ha hecho «una malísima gestión de la crisis sanitaria del coronavirus» y al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, de «echarse a sus brazos» y ser el «infiltrado» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa telemática, tras la reunión de la Junta de Portavoces, acerca del pacto de regeneración propuesto por el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, al que está abierto Aguado pero no la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Monasterio ha ironizado con que parece que en el Ejecutivo madrileño «hay un infiltrado del señor Sánchez».

«Nosotros ya vemos que Cs quiere pactar con quienes nos han llevado a esta malísima gestión de la crisis sanitaria y nos llevarán a esta ruina económica y social que es el PSOE. Cs se ha entregado a los brazos de aquellos que están haciendo una pésima gestión de la crisis. No lo entendemos y esperamos que recapaciten porque no compartimos la gestión que ha hecho el PSOE. Es un error entregarse a sus brazos como ha hecho Aguado. Ayuso parece que tiene un infiltrado del PSOE en su Gobierno y es el señor Aguado», ha lanzado.

A su juicio, «no tiene sentido» que la formación ‘naranja’ apueste por un pacto con los socialistas cuando han visto «el desastre de sus políticas» junto con Podemos y que se entreguen a los que «han llevado a la ruina a los españoles». Asimismo, le ha reprochado que presuman de «abrirse a todos y de ser demócratas» y excluyan a Vox de este pacto.

«Lo que hay que hacer es pedir la dimisión del presidente del Gobierno y de Podemos y que lideren aquellos con conocimiento, capacidad y talento que sean capaces de gestionar esta crisis», ha sostenido la dirigente de Vox en Madrid.