València señalizará el interior de los parques con las normas de uso de espacios durante la desescalada

El Ayuntamiento de València ha decidido señalizar el interior de los parques y jardines de la ciudad con las normas básicas de uso de estos espacios durante la desescalada del estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia de la Covid-19, para «maximizar la seguridad de estas zonas en las que hay mucha afluencia» de gente.

Así lo ha anunciado este miércoles el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la comisión municipal de seguimiento del coronavirus en la capital valenciana. «Son jardines muy amplios en los que se puede respetar perfectamente la distancia de seguridad pero vamos a recordar la obligatoriedad, sobre todo, de respetar los dos metros de separación entre las personas», ha afirmado.

Igualmente, el responsable municipal ha expuesto que «aunque la evolución de la pandemia en la ciudad y en la Comunitat Valenciana es muy positiva, no ha finalizado y, por tanto, se deben evitar todos aquellos comportamiento que puedan suponer un peligro para que la curva descienda a cero».

Así, Sergi Campillo ha defendido las iniciativas que posibiliten «llegar a todas las fases de la desescalada para que todas las personas podamos retomar nuestra vida lo más pronto posible y volver a ver a nuestros seres queridos, a nuestras familias y a nuestros amigos».

El vicealcalde ha dicho que aunque «el Gobierno central hizo una regulación abierta para que las ciudades abrieran o no las zonas verdes, desde el gobierno municipal –de València– se entendió que no era razonable tener todas las zonas verdes cerradas, cuando además la gente necesita después de tanto tiempo confinada en casa ver verde, ver árboles y escuchar a los pájaros que están en nuestros jardines».

«Por eso no podíamos esconder la naturaleza a toda la población. Otras ciudades han tomado decisiones diferentes, por ejemplo Madrid, que es el caso paradigmático de la única gran ciudad que todavía mantiene los parques y jardines cerrados, pero en València teníamos una obligación para que la ciudadanía pudiera disfrutar de estas zonas verdes», ha aseverado Campillo.