Ayuso recalca que están renovando la Consejería de Sanidad y contará con el exdirector Carlos Mur

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado que está renovando la Consejería de Sanidad y que cuenta para ello con el exdirector general de Coordinación Socio-Sanitaria Carlos Mur de Víu.

Según ha comentado en redes sociales, Mur de Víu ha realizado un «gran trabajo en las residencias de mayores y es una de las personas que más ha contribuido para frenar la crisis en ellas». «Estamos renovando la Consejería y cuento con él», ha apuntado.

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles el cese de Mur de Víu como director general de Coordinación Socio-Sanitaria y en su lugar ha designado para el puesto a Francisco Javier Martínez Peromingo.

Lo ha hecho tras dar luz verde a la nueva estructura de la Consejería de Sanidad, que cuenta con la nueva Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, que gestionará la pandemia, con el exdirector del hospital de Ifema, Antonio Zapatero, al frente.

Zapatero dirigirá la estrategia del Gobierno madrileño para salir de la crisis del coronavirus, la desescalada en la región o la realización de estudios epidemiológicos. Además, también coordinará la Dirección General de Salud Púbica y la coordinación socio-sanitaria en la región.

Para este puesto y de cara a esta nueva etapa, el Ejecutivo autonómico ha apostado por Francisco Javier Martínez Peromingo, que ha sido coordinador sociosanitario hospitales públicos de Madrid Quirónsalud.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y médico especialista en Geriatría y Gerontología. Además, es máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona. Hasta ahora ejercía de jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Rey Juan Carlos.

La Dirección General que dirigía Mur de Víu es el departamento sobre el que recae la función de desplegar actuaciones conjuntas entre los centros sanitarios y sociales, como es el caso de las residencias, muy golpeadas por la crisis del coronavirus.

Designado para este cargo desde el 24 de septiembre del año pasado, Mur de Víu cuenta con una dilatada carrera profesional donde ha sido médico adjunto de Psiquiatría en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid (2006-2009), coordinador asistencial en la Oficina Regional de Salud Mental de la Comunidad de Madrid (2010-2011), director gerente del Instituto Psiquiátrico de Leganés (2011-2014) y, desde septiembre de 2014 a septiembre de 2019, director gerente en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.