La leyenda del Patio de los Leones de la Alhambra

El Patio de los Leones es uno de los rincones más emblemáticos de la Alhambra, el complejo monumental que se encuentra situado en Granada. Este está formado por palacios, jardines, un convento, una iglesia y la fortaleza, y más de una leyenda.

Este lugar está lleno de magia, en gran parte por la historia que alberga este rincón del recinto nazarí, uno de los más más conocidos y admirados por los visitantes. Te contamos cómo es la leyenda del Patio de los Leones de la Alhambra.

EL PATIO DE LOS LEONES DE LA ALHAMBRA

La Alhambra, en Granada.

El Patio de los Leones es uno de los rincones más conocidos y populares del recinto de la Alhambra, el cual destaca por su gran riqueza a nivel decorativo.

Además de su función a nivel simbólico, su conocida fuente custodiada por los leones tenía gran utilidad, contando con un complejo sistema de funcionamiento que permitía mantener en todo momento el agua como si fuese una lámina. Un cilindro central se encargaba de abastecer y evacuar el agua al mismo tiempo para evitar que desbordase.

La Fuente de los Leones es todo un símbolo de la Alhambra de Granada, un lugar que gira en torno a la leyenda de la princesa Zaira.