La leyenda del Patio de los Leones de la Alhambra

El Patio de los Leones es uno de los rincones más emblemáticos de la Alhambra, el complejo monumental que se encuentra situado en Granada. Este está formado por palacios, jardines, un convento, una iglesia y la fortaleza, y más de una leyenda.

Este lugar está lleno de magia, en gran parte por la historia que alberga este rincón del recinto nazarí, uno de los más más conocidos y admirados por los visitantes. Te contamos cómo es la leyenda del Patio de los Leones de la Alhambra.

2
LA LEYENDA DE LA PRINCESA ZAIRA

La leyenda asegura que hubo una princesa árabe llamada Zaira que llegó a Al-Andalus procedente de África junto a su padre, que era cruel. Ella se alojó en el palacio, donde quedó maravillada son su belleza, pareciéndole un sueño.

La joven era sensible y bella y durante su viaje estuvo hospedada en la Alhambra. Ella estaba aislada del resto del mundo, estando solo acompañada de un talismán y un grupo de once hombres que se encargaban de la protección del rey.

Su padre, por su parte, era despiadado y la mantenía aislada. Su madre había fallecido mucho tiempo antes, por lo que la joven sufría de una gran soledad.