Los trucos para que el pollo o el pavo no te salgan secos

Cuando un pollo o pavo no está preparado de la forma adecuada salen secos en lugar de estar jugosos y en su punto. Sin embargo, no es tan sencillo conseguirlo, por lo que en ese caso es necesario recurrir a alguno de los trucos que existen para poder degustar su máximo sabor y textura.

Si estás cansado o cansada de que no te salgan tus platos como desearías, existen diferentes técnicas muy sencillas de aplicar para conseguir que el pollo o el pavo nunca te quede seco, independientemente de cómo lo cocinas. Te contamos los trucos que debes seguir para ser todo un especialista a la hora de preparar recetas de pollo o pavo.

2
PAPEL DE ALUMINIO, OTRO DE LOS TRUCOS PARA EVITAR QUE QUEDE SECO

Otro de los trucos muy utilizados para conseguir pollo o pavo muy sabroso es recurrir al uso de papel de aluminio. La intención es llevar a cabo la cocción del pollo en un medio en el que no deje liberar la humedad.

Para ello debes golpear en un principio las pechugas y cortarlas en unas lonchas finas de un centímetro aproximadamente de grosor. A continuación colocas papel de aluminio y la pintas con un poco de aceite.

Luego debes colocar una cebolla y un morrón cortados en unas tiras finas y, encima, colocas las pechugas fileteadas. Además condimentas con jugo de medio limón, sal y hierbas.

Para finalizar, el último paso es cerrar el paquete e introducirlo en el horno a 180 grados durante un espacio de unos 30-40 minutos.