Un cubano saca los colores a Iglesias: El rap que carga contra el que «vive en una mansión»

Sabe de lo que habla. Un rapero cubano ha desatado su ira contra el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias con una letra muy influenciada por lo que ha pasado en su tierra. El rapero cubano Michael Marichal ha dedicado un tema al nuevo Gobierno. Tanto el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como el líder de Unidas Podemos son los protagonistas de una canción de rap que se ha hecho viral en las redes sociales. La letra del tema compara directamente al Gobierno de Sánchez e Iglesias con las dictaduras de Cuba y Venezuela.

El vídeo empieza con un discurso de la diputada de Vox Macarena Olona. Mientras la parlamentaria comparaba la forma de gobernar de Iglesias y Sánchez con la de los países comunistas, entra la base. «Otra vez la misma historia se repite, otro aspirante a dictador que sin pudor contra la libertad compite«, comienza a cantar el rapero cubano. «Otro que admite de que quiere en el futuro hacer lo que en el pasado lo que el pasado hicieron Castro, Chávez y Maduro», prosigue.

En el tema critican a Iglesias en todos los aspectos, especialmente su hipocresía y su tendencia, según el tema, a hacerse cada vez más autoritario. «Querer la libertad de prensa pues no quiere al que no se adhiere a su discurso y como él piensa», canta Michael Marichal. Pero si hay una frase que ha sido muy compartida ha sido la que afirma que «le propone socialismo a una nación mientras disfruta una mansión, disfruta sin trabajar para ganar esa plata».

El estribillo tampoco se queda fuera de la línea crítica del tema. «Quieren gobernar mintiendo a la población, quieren callar los medios y usar la manipulación. Quieren el control absoluto y vivir de la corrupción pero el pueblo está en la calle y sólo pide dimisión». Y el hecho de que quien lo cante sea un cubano que ha vivido la experiencia de un régimen comunista, dice mucho.

No es la primera canción crítica con el Gobierno que tiene gran éxito en las redes sociales. Muchos recuerdan cómo hace años un videoclip titulado “Amo a Laura” arrasaba en las redes sociales. Se trataba de una parodia que se mofaba de los pijos y que tuvo gran éxito tras hacerse viral. Pues ahora también, en plena pandemia, parece que esas imágenes han vuelto a ocupar un espacio importante en las redes sociales de la mano de una pareja de cómicos que, paso a paso, se están convirtiendo en tendencia en Internet. Se trata de Los Meconios, y han decidido hacer en plena pandemia un clip titulado “Odio a Amancio” con el que pretenden caricaturizar una de las medidas estrella de Unidas Podemos: la renta mínima.