Olvida estos frutos secos si no quieres engordar antes del verano

Los frutos secos son uno de los alimentos más sanos y nutritivos, ideales para ese picoteo alternativo y aperitivo en vez de los típicos productos elaborados de supermercado llenos de sal y grasas. Sin embargo, algunos de ellos deberás restringirlos o moderar su consumo si no quieres engordar antes del verano. Olvida, por tantos, los que vamos a enumerar.

No te confundas, son un alimento saludable y aportan ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales a nuestra dieta, y tienen un efecto saciante y un alto contenido en fibra, pero algunos de ellos tienen un exceso calórico. Así que anota cuáles son y al menos si estás a dieta o quieres estarlo, mejor no comerlos o hacerlo de manera muy moderada.

Las pipas de girasol, un vicio peligroso

frutos secos

Es uno de los frutos secos más consumidos, y ya no digamos si lo hacemos como es lo habitual, con sal. Quien más y quien menos nos hemos picado o enganchado a las pipas, sin poder parar mientras veíamos un partido, una película o en el banco de un parque. Pero estas adictivas semillas cuentan con 584 calorías por cada 100 gramos. Las grasas en este producto constituyen poco más de la mitad del peso total.

Eso sí, son una fuente de potasio y de otros minerales como el magnesio y el fósforo, lo que no debe de ser excusa para seguir con ese hábito de tirarse horas incluso comiendo pipas, un «deporte» casi nacional pero poco adecuado para dietas y mantener peso.