viernes, 10 mayo 2024

Olvida estos frutos secos si no quieres engordar antes del verano

Los frutos secos son uno de los alimentos más sanos y nutritivos, ideales para ese picoteo alternativo y aperitivo en vez de los típicos productos elaborados de supermercado llenos de sal y grasas. Sin embargo, algunos de ellos deberás restringirlos o moderar su consumo si no quieres engordar antes del verano. Olvida, por tantos, los que vamos a enumerar.

No te confundas, son un alimento saludable y aportan ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales a nuestra dieta, y tienen un efecto saciante y un alto contenido en fibra, pero algunos de ellos tienen un exceso calórico. Así que anota cuáles son y al menos si estás a dieta o quieres estarlo, mejor no comerlos o hacerlo de manera muy moderada.

4
Las avellanas, otro de los frutos secos a controlar

Aunque este fruto seco destaca por su gran cantidad de ácidos grasos mono y poliinsaturados y una fuente de proteínas vegetales, también está entre los que pueden engordar. En 100 gramos de avellanas encontramos 640 calorías y 14,9 gramos de proteínas. De este alimento también destaca su contenido en ácido fólico.

Las avellanas están presentes en multitud de recetas no precisamente sanas, entre las que destacan los dulces. Las avellanas bañadas en chocolate, las cremas de cacao que contienen este fruto seco o los turrones son ejemplos de alimentos en los que el aporte saludable de las avellanas se ve contrarrestado por grandes cantidades de azúcar libre.