Los problemas que dan las mascarillas con el calor

En pleno verano, seguro que tú también has notado todos los problemas que causan las mascarillas cuando hace tanto calor. En España, las temperaturas veraniegas pueden rondar los 38 grados e incluso superarlos. Por eso, es importante tener en cuenta que nuestra piel puede sufrir consecuencias si la usamos de forma muy prolongada, también en la oficina.

Una de las mayores preocupaciones cuando nos enteramos de que debíamos llevar este elemento para frenar el contagio por el virus, era la de cómo soportaríamos las altas temperaturas. Su uso, debemos recordar, es obligatorio en todos los espacios cerrados y cuando no se pueda mantener la distancia de dos metros en el exterior.

¿Qué consecuencias traerá su uso en nuestra piel? Descubre los problemas que dan las mascarillas con el calor.

Problemas por llevarlas demasiado apretadas

plastico mascarillas calor

Otros problemas vienen derivados de llevar las mascarillas demasiado apretadas, sobre todo, cuando hace calor. Si alguna vez las hemos usado de este modo, ya habremos notado que suelen molestar debido a que estiran demasiado. Debemos tener cuidado porque pueden producir heridas detrás de las orejas.

Por ello, existen algunos métodos para que no se ajusten tanto al rostro. Un ejemplo de ello son los elementos de plástico para colocar la mascarilla y que esta no quede situada justo detrás de nuestras orejas, evitando de este modo la tirantez.

En otras ocasiones, también nos pueden causar alergias en la piel. Esto es menos habitual en las quirúrgicas, pero sí puede darse en el caso de usar las FFP2 y las FFP3, pues cuentan con más capas y componentes diferentes.