Las veces que Facebook ha ‘compartido’ datos de sus usuarios ‘por error’

Las redes sociales se han convertido en una herramienta más de nuestra vida. Ya no entendemos el mirar el móvil y no echar un vistazo a las publicaciones. Facebook sigue siendo el rey. En 2020 sigue manteniendo el liderato, alcanzando los 2.449 millones de usuarios, un 7,8% más que el pasado año. Sin embargo, no siempre la red es lo que parece. Son muchas las veces que han compartido datos de los usuarios ‘por error’. Sí, eso dicen.

La empresa creada por Marck Zuckerberg reúne a la mayoría de las redes sociales con más usuarios del mundo, ya que WhatsApp (1.600 millones de usuarios), Messenger (1.300 millones de usuarios) e Instagram (1.000 millones de usuarios) se encuentran en el top 10 de este ranking, en la tercera, cuarta y sexta posición respectivamente.

Facebook y sus errores

Facebook y sus errores

Cuanto más grande eres, más usuarios tienes. Y esto provoca que también puedas tener más problemas. Así le pasa a Facebook. Cada año son varias veces en la que es denunciada por el mal uso de los datos personales de sus usuarios. Y es que como te decíamos antes, no siempre los usuarios son conscientes de dónde están.

Los datos de los usuarios pueden haberse quedados expuestos después de que un usuario utilizase su cuenta de Facebook o Twitter para registrarse en alguna de las aplicaciones descargadas a través de Google Play y creadas mediante One Audience. Y así, puede pasar con más aplicaciones. Vamos con algunos casos con los que metió la pata.