Las veces que Facebook ha ‘compartido’ datos de sus usuarios ‘por error’

Las redes sociales se han convertido en una herramienta más de nuestra vida. Ya no entendemos el mirar el móvil y no echar un vistazo a las publicaciones. Facebook sigue siendo el rey. En 2020 sigue manteniendo el liderato, alcanzando los 2.449 millones de usuarios, un 7,8% más que el pasado año. Sin embargo, no siempre la red es lo que parece. Son muchas las veces que han compartido datos de los usuarios ‘por error’. Sí, eso dicen.

La empresa creada por Marck Zuckerberg reúne a la mayoría de las redes sociales con más usuarios del mundo, ya que WhatsApp (1.600 millones de usuarios), Messenger (1.300 millones de usuarios) e Instagram (1.000 millones de usuarios) se encuentran en el top 10 de este ranking, en la tercera, cuarta y sexta posición respectivamente.

Todo lo que Facebook comparte

Todo lo que Facebook comparte

Aunque nos digan que Facebook es gratis, todos sabemos que no es así. Les pagamos con nuestros datos personales. ¿Qué hacen? Pues la empresa busca tener un crecimiento explosivo y se hizo de más usuarios e ingresos publicitarios, mientras que las empresas asociadas a la red social pueden usar funciones que hacen más atractivos a sus productos.

Cada vez que pones una foto, haces una encuesta o dices que te gusta un restaurante, pues Facebook se lo apunta todo en sus cookies. Luego los anuncios comerciales que salen irán enfocados a tus gustos personales. En tus manos está caer o no caer. Mientras tanto FB seguirá diciendo que todo fue un ‘error’.