El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afeado este miércoles a Vox que haga un «juicio paralelo» sobre el vicepresidente Pablo Iglesias en la pieza ‘Dina’ del ‘caso Villarejo’ después de que la diputada de ese partido Macarena Olona haya acusado al Gobierno de ser «cómplice de las cloacas» y de esconderse «detrás de la cortina de humo» de la posible investigación al Rey Juan Carlos.
Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, Olona ha preguntado a Campo si considera que el llamado ‘caso Dina’ «incumbe al Gobierno», a lo que el ministro ha respondido que no puede hacer valoraciones sobre procesos judiciales porque en España hay separación de poderes.
«Dejemos que cada uno ejerza su función constitucional, seguro que nos va mejor a todos», ha manifestado Campo, quien ha reprochado a la diputada que pregunte por un caso judicial en una sesión de control sobre la acción de Gobierno.
Olona ha insistido entonces en la cuestión, afirmando que Iglesias «está a las puertas de una imputación» por haberse quedado con la tarjeta del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham, y que por tanto el Ejecutivo tiene que «rendir cuentas».
A su juicio, la pieza ‘Dina’ del ‘caso Villarejo se ha convertido en un «lodazal» para el Gobierno por los «líos de faldas» del vicepresidente segundo, una «bomba de relojería con tintes de culebrón venezolano». Así, ha pedido al ministro que no se «esconda detrás de la cortina de humo» de la posible investigación al Rey emérito.
Campo ha lamentado estos argumentos expresados por Olona, a quien atribuye «vastos conocimientos jurídicos» por su condición de abogada del Estado, y le ha insistido en que respete la separación de poderes, algo que «el Gobierno tiene muy claro».