La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado al PP de «utilizar vilmente el feminismo» para «atacar» al Gobierno después de que los populares le hayan reprochado el caso del robo de la tarjeta telefónica de la exasesona de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, el ya conocido como ‘caso Dina’.
«Reflexionen sobre qué mensaje están mandando a tantas mujeres para las que el feminismo es su tabla de protección, dice usted que no necesita protección, pero la protección la dan las políticas contra la violencia de género que ustedes recortan, son las que permiten salvar la vida de miles de mujeres. ¿Qué mensaje les mandan? Que todo vale, incluso utilizar vilmente el feminismo para atacar a este Gobierno«, ha indicado Montero.
Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Belén Hoyo, que ha interrogado a la ministra sobre qué es para ella «una conducta machista», durante la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso este miércoles 22 de julio.
La diputada ‘popular’ ha acusado a Irene Montero de defender un «feminismo fake, de pega» y ha asegurado que ella no necesita «protectores y tutores» como en el ‘caso Dina’.
«Creo que Dina tampoco lo necesitaba, ¿usted reconoce a un machista? ¿Qué haría si se comportaran con usted como con la Señora Dina? Lo repudiaría», ha señalado Hoyo, al tiempo que ha indicado que «el autor de estos hechos no es un machista anónimo» sino «el vicepresidente segundo del Gobierno, el de los azotes».
Por ello, ha invitado a Montero a ser «coherente» y «manifestarse» junto a las mujeres que hay «detrás de Dina» contra «todos los tipos de violencia machista». «Es el momento de la verdad, del coraje, del basta ya, no deje que nadie decida por usted porque estará convirtiéndose en víctima», ha advertido Hoyo.
Por su parte, la ministra de Igualdad ha achacado el discurso de la diputada ‘popular’ a su «rabia», al hecho de «estar perdidos al hacer oposición al Gobierno» porque «todo les sale mal» y les ha afeado que «ni se han dignado a reconocer el enorme esfuerzo del presidente del Gobierno para sacar un acuerdo histórico en Europa que deja atrás una década de austeridad», a su juicio, «protagonizada por el PP.
«Solo les queda el derecho al pataleo, llamarnos criminales y machistas, pero ni un sola propuesta política en estos meses», ha denunciado Montero, al tiempo que les ha preguntado si «les merece la pena hacer una oposición tan vil». «Pónganse a trabajar, por favor, Señorías», ha zanjado.