Lugares de ensueño si vas a veranear en Asturias

El Principado de Asturias es considerado por muchos como una de las regiones más bonitas de España. En ella hay opciones para todos los gustos, tanto para quienes disfrutar en sus vacaciones de la playa como para quienes prefieren la montaña.

Si quieres veranear en esta región del norte de la Península es imprescindible que conozcas estos lugares de ensueño, de obligada visita para cualquier persona que decida poner sus pies en Asturias.

COVADONGA, UNO DE LOS LUGARES MÁS VISITADOS DE ASTURIAS

COVADONGA, UNO DE LOS LUGARES MÁS VISITADOS DE ASTURIAS

Los Lagos de Covadonga y la Basílica de Covadonga son dos de los iconos del Principado por el maravilloso entorno que los rodea. Ninguna visita a la región estará completa sin pasar por este lugar.

La Virgen de Covadonga se encuentra en un Santuario situado en un entorno natural espectacular, ya que está localizada en una cueva. Muy cerca se encuentra la Basílica de estilo neorromano.

Además de su belleza monumental y cultural, y el significado histórico de este lugar por ser el lugar en el que se inició la Reconquista de España, se deben visitar los Lagos de Covadonga: el Enol y el Ercina.

Se trata de dos lagos de origen glaciar localizados en uno de los paisajes más emblemáticos de la Comunidad Autónoma. Es un lugar perfecto para practicar senderismo y otras actividades de alta montaña.