Lugares de ensueño si vas a veranear en Asturias

El Principado de Asturias es considerado por muchos como una de las regiones más bonitas de España. En ella hay opciones para todos los gustos, tanto para quienes disfrutar en sus vacaciones de la playa como para quienes prefieren la montaña.

Si quieres veranear en esta región del norte de la Península es imprescindible que conozcas estos lugares de ensueño, de obligada visita para cualquier persona que decida poner sus pies en Asturias.

RESERVA NATURAL INTEGRAL DE MUNIELLOS

RESERVA NATURAL INTEGRAL DE MUNIELLOS

La Reserva Natural Integral de Muniellos, que comprende los montes de Muniellos, La Viliella (Cangas del Narcea) y el monte de Valdebois (Ibias), es el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de Europa.

En 55 km2 de montes, valles, ríos y bosques se pueden practicar diferentes actividades de turismo activo, siendo muy recomendable para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Entre su inmensidad vegetal habita el oso pardo cantábrico. De hecho, hay algunos miradores desde los cuales, con suerte, podrías encontrar osos pardos y otra fauna autóctona.