Playas de España a las que puedes ir sin miedo a rebrotes de covid-19

Sabemos que el virus continúa ahí fuera. La incertidumbre durante los últimos días aumenta, al igual que las ganas de desconectar de todo y pasar unos días de vacaciones en el mar. Las playas son ese bálsamo que nos se nos antoja como un destino más deseable que nunca. Pero no nos vale cualquiera, y en este sentido, debemos conocer cuáles de esas playas son las más seguras.

Por un lado, y tal y como informaba el Consejo Superior de Investigaciones Sociológicas (CSIC) y sobre cómo es la transmisión del covid-19, en espacios destinados al baño y otras actividades acuáticas. Sobre las posibles vías de contagio en los ambientes de piscinas, playas, ríos, etc.., y en concreto, sobre las playas informa que «al agua del mar, el efecto de dilución, así como la presencia de sal, son factores que probablemente contribuyan a una disminución de la carga viral y a su inactivación por analogía a lo que sucede con virus similares»,exponen en el informe. Y por otro, existen muchas de ellas que apenas están habitadas este año.

Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

playas-españa-rebrotes-covid19

Sin duda una playa para perderte entre sus dunas. Con más de 4 kilómetros de largo, este playa situada en el sur de Andalucía (Cádiz) promete no chocarte con nadie y poder mantener casi de forma segura la distancia social. Además, y según informaciones de última hora, no existe en este momento ningún brote en Cádiz, por lo que el plan playero lo podrás extender hasta el atardecer y ver cómo la arena se torna de un color cobre y disfrutar en cualquiera de sus chiringuitos.