Las novedades de Google Maps que te encantarán cuando salgas de viaje

Cuando salimos de viaje llevamos siempre a un compañero inseparable, y no, no me refiero al móvil. En este caso es otro que nos ayuda mucho más cuando estamos perdidos, que nos ayuda a encontrar el lugar que estamos buscando y que incluso nos habla con dulzura. No es otro que el Google Maps. Uno de los mejores inventos para cuando salimos de viaje. Pues toma nota porque ahora viene con importantes novedades.

Ya sabes que Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que nos ofrece imágenes de mapas desplazables. Así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta. Vamos lo que se dice el mejor copiloto que nos podemos echar.

Así nació Google Maps

Así nació Google Maps

Google Maps fue anunciado por primera vez el 8 de febrero de 2005. Es decir, hace más de 15 años, Y como es lógico, no tiene nada que ver su formato original con el actual. Antes solo valía para Internet Explorer y Mozilla Firefox. Ahora ya para todos. Con la introducción de las herramientas de búsqueda y el movimiento en el mapa, ha hecho crecer el interés en el uso de las imágenes satelitales, tanto para la investigación como para fines personales.

Como apoyo al sitio web, Google lanzó Google Earth para permitir un uso más personalizado de los mapas, haciendo posible colocar nombres a las calles sobre los mapas, sin perder la información. Ahora mismo todo el mundo que quiere encontrar algo, no duda en consultar esta herramienta tan útil.

Los cambios de Google Maps

Los cambios de Google Maps

La evolución de Google Maps es constante y siempre está intentando renovarse. Ahora prepara importantes novedades que seguro que te interesan para cuando realices tu próximo viaje. Si la pandemia nos lo permite. ¿Verdad? El primero de los cambios descubiertos consiste en una novedad en la interfaz de usuario de la app.

Ahora verás una barra de búsqueda con esquinas redondeadas similar a la que podemos encontrar ya en el resto de apps de Google. Hasta ahora, la barra tenía forma de rectángulo. También se incluirá un nuevo logo de Google Maps presentado en febrero en su parte izquierda, mientras que la imagen de perfil del usuario se situará a la derecha.

Mejoras con Uber

Mejoras con Uber

Pero vamos a lo más práctico. Por ejemplo, en la sección “Lugares” de la aplicación. Las tarjetas de cada lugar mostrarán las palabras más comunes que aparecen en las reviews de los distintos lugares, de modo que sea más sencillo hacerse una idea de lo que esperar en cada uno de ellos.

El código de la aplicación nos dará nuevas funciones que irán llegando a la aplicación con el paso de las semanas. En primer lugar, se habla de una mejor integración con servicios como Uber. Vas a estar más localizable y cuando pidas un servicio de estas características te encontrarán a la primera. También verás tarifas más cercanas a la cifra final.

Conexiones con transporte público

Conexiones con transporte público

Google Maps no da la espalda al transporte público. Por eso, otra de las novedades es que tendrás opciones de ruta que incluyen conexiones con transporte público. De modo que sea posible combinar distintos tipos de transporte en una misma ruta. Un ejemplo claro es que vas a poder combinar como coche y transporte público o bicicleta y transporte público, entre otras opciones.

Estas novedades vienen muy bien ya que alguna vez usas la aplicación para comprobar cuánto tiempo le queda al autobús de turno. Ahora bien, tienes que tener datos y sobre todo batería. Ya que esta aplicación es de las que más consume en tu smartphone. Por si acaso aquí tienes trucos para mantener la batería siempre a tope.

Planifica tu ruta en bicicleta

Planifica tu ruta en bicicleta

Si eres usuario habitual de bicicleta, ahora en la nueva normalidad hay más aficionados que nunca, sabrás que Google Maps lo que hacía era tomar el punto de inicio y el de destino para así optimizar el recorrido. Pero claro no tenía en cuenta otros aspectos que podrían salir como tráfico o calles cortadas. Ahora tendremos importantes novedades. Eso sí, siempre que el usuario se encuentre en una de las diez ciudades que están ahora mismo en la prueba.

Ahora las rutas tendrán en cuenta el desplazamiento a pie hasta el anclaje más cercano. La ruta en bici hasta el lugar más próximo al destino. Y por último, el recorrido a pie hasta la meta. De esta forma el usuario puede aprovechar los servicios públicos de alquiler ahorrando en el trayecto y sin andar más de la cuenta. Es una buena idea, ¿verdad?

Cuándo llegarán las novedades de Google Maps

Cuándo llegarán las novedades de Google Maps

Las cosas de palacio, ya se saben, van despacio. Por eso habrá que esperar. De momento, ninguna de estas novedades están disponibles en la aplicación de Google Maps para móviles. Aunque nos aseguran que todo está muy avanzado y que podría llegar pronto. Es probable que no haya que esperar mucho más hasta que los primeros cambios comiencen a reflejarse en la app.

Como suele ocurrir en anteriores modificaciones, la versión beta de Google Maps será la primera en introducir los cambios que ahora te estamos contando. Para probarla, solo tienes que seguir los pasos que has hecho siempre y seguro que te van saliendo las novedades. Ahora solo falta realizar un viaje para poder probarlo.

Pasadas novedades

Pasadas novedades en Google Maps

Coincidiendo con su 15 aniversario, Google Maps lanzó una serie de novedades que también fueron muy comentadas. Lo que ocurre es que con la famosa pandemia apenas se han podido usar durante los viajes. Por ejemplo desde febrero tienes las opciones de «temperatura«, para saber si se considera demasiado alta o baja teniendo en cuenta la opinión de los usuarios.

 O de «accesibilidad«, para saber si el medio de transporte dispone de asientos y entrada accesibles y de personal de asistencia. Y «seguridad en el vehículo», donde los usuarios podrán conocer los sistemas de seguridad del medio de transporte escogido. La intención es hacer una navegación más ágil y actualizada en todo momento.