Así deberías configurar la privacidad en tu cuenta de Facebook

Las redes sociales se han convertido en nuestras amigas de viaje. En ellas publicamos nuestras vidas, nuestros viajes, nuestros pensamientos, nuestros recuerdos. Y una de nuestras favoritas es la red social de Facebook. Y esto ha provocado que, en más de una ocasión, haya tenido problemas de privacidad. Son muchos los rumores que circulan por la red, pero hoy te vamos a contar cómo tienes que configurar tu cuenta para no tener problemas.

Dicen que estar en Facebook es gratis, pero como bien sabes, en Internet no hay nada gratis. Las grandes empresas comercializan con nuestros datos. Es decir, con todos tus Me Gustas, Publicaciones o Emplazamientos que das en tus redes sociales. Por eso, hay que saber configurar el apartado de privacidad para evitar posibles problemas. No es el primero que ha acabado en los tribunales.

Críticas a Facebook

Críticas a Facebook

Facebook ha recibido muchas de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente por sus términos de uso, en cuanto a datos e imagen, y el acceso a la información de los usuarios una vez dados de baja. También debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad.

Y es que, en el momento de aceptar el contrato de términos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue a la red social. Una vez que formamos parte de su club, es como si les cediéramos todos nuestros derechos. ¿Te parece justo?