viernes, 13 diciembre 2024

Kiko Veneno y Sole Giménez protagonizan la 29 edición del Festival Tendencias

Los artistas Kiko Veneno y Sole Giménez serán los protagonistas del 29 Festival Tendencias de Salobreña, en la Costa Tropical, que este año se celebra en formato acústico y con aforo reducido debido a la crisis sanitaria.

Organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña, este festival tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de este mes, en el auditorio municipal, según ha informado la Diputación en una nota.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha presentado el evento junto a la concejal del ramo en Salobreña, Belén Sánchez, y ha resaltado «la valentía del Ayuntamiento para llevar a cabo este festival y convertirlo en un lugar seguro».

«Es un proyecto singular y un festival muy ecléctico que este año va a ser especial», ha manifestado la diputada, que ha recordado que la organización ha tomado todas las precauciones sanitarias de aforo y distancia.

Por su parte, la concejal ha agradecido el apoyo de Diputación para celebrar Tendencias y «a aquellas personas que, pese a las circunstancias, han confiado en nosotros y han permitido mantener el festival y la cultura del municipio. Además, ha anunciado el buen ritmo en la venta de entradas, con lleno total en el concierto de Kiko Veneno el día 7 (22,00 horas), y cerca del ‘sold-out’ para el de Sole Giménez, el día 6 (22,00 horas).

Además, también forma parte de la programación la proyección el día 5 de agosto de un documental inédito sobre la figura del artista Manu Chao -‘A corazón hermano’-, y la presentación del libro ‘Manu Chao ilegal. Persiguiendo al clandestino’, que incluye una conferencia a cargo de sus autores, Los Kikes.

Tendencias es una propuesta veraniega y cultural que combina música, artes plásticas, escénicas y actividades audiovisuales que se desarrolla en uno de los destinos vacacionales más concurridos de la provincia.

El contexto sanitario no ha pasado desapercibido para la organización del festival, que ha replanteado no solo el acceso y el consumo de las actividades culturales, sino también la gestión de públicos y los espacios. Por ello, además de las debidas medidas de seguridad, los formatos serán reducidos, pero de primer nivel.

El festival cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, aportado a partes iguales por la institución provincial y el ayuntamiento de la localidad. Esta cantidad se ha invertido en invitar a sus cabezas de cartel, Sole Giménez y Kiko Veneno, que actuarán en directo.

La Diputación de Granada ha compensado este verano la disminución de actividades culturales en la provincia a causa de la pandemia con una oferta que combina música, teatro y cine bajo el nombre ‘Live 360’, que incluye más de 150 propuestas.