Las mascarillas tech que todo el mundo querrá utilizar

Las mascarillas ya forman parte de nuestra vida. Igual que salimos de casa con ropa y con el móvil, ahora mismo no podemos hacerlo sin ellas. Se ha convertido en la prenda de moda durante este verano, y parece que va para rato. Todas las Comunidades de España han hecho obligatorio su uso. De ahí que todo el mundo quiera tener los mejores modelos. Una de las más codiciadas son las mascarillas Tech. ¿Las conoces?

El uso de mascarilla es obligatorio en España en espacios públicos por las personas mayores de seis años si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros. Incluso algunas comunidades, como la de Madrid, lo obligan para estar en las terrazas. Todo el mundo quiere llevar las mascarillas más útiles. Aunque en el caso de las famosas, quieren los modelos más modernos y originales. Nosotros te vamos a hablar de un tipo que está arrasando y que todo el mundo quiere usar.

Mascarillas obligatorias

Mascarillas obligatorias

El maldito coronavirus nos ha obligado a usar todo el día mascarillas. Hay que recordar que quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios públicos las personas de seis años en adelante, según informa la Orden Ministerial publicada el 20 de mayo de 2020 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, existen algunas excepciones.

Las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla. También las personas en las que el uso resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados. El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público.

Las mascarillas tech

Todo el mundo quiere llevar la mascarilla que sea más útil y efectiva. Aunque en el caso de los famosos también buscan la más original e incluso la más cara. Nosotros te traemos las mascarillas Tech. Se trata de un tapabocas textil diseñado y fabricado en Portugal «de alta eficiencia, confortable e impermeable», según dicen los creadores.

Hablamos de unas mascarillas desarrolladas con «un tejido técnico que integra varias capas diferentes y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y virus al entrar en contacto con el cubrebocas». Vamos, que se ha convertido en el regalo que todo el mundo quiere que le hagan.

Barrera frente al coronavirus

Barrera frente al coronavirus

No sabemos si se trata de una campaña de marketing o es cierto, pero está claro que la empresa ha sabido vender muy bien este modelo de mascarillas. Según nos cuentan ha superado con éxito las pruebas del Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes» y dispone de un «innovador revestimiento»

De esta manera actúa como barrera frente al COVID-19  y que se mantiene hasta realizados 50 lavados. El cubrebocas se encuentra también certificado para la protección respiratoria de partículas externas gracias a la elevada capacidad de retención de partículas de su fibra/malla. ¿Será verdad? Lo que está claro es que es una de las mascarillas que es más buscada en el mercado. Y es que hay muchas ofertas surrealistas en el mercado.

¿Dónde puedo encontrar las mascarillas?

La pregunta que se hace todo el mundo es dónde puedo encontrar estas mascarillas. Pues de momento en la cadena de distribución Eroski. Incluidos los comercios Caprabo pertenecientes al grupo de origen vasco. Allí tendrás que buscar las mascarillas reutilizables de la marca MOxAd-Tech como protección para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

El tapabocas cuenta, según un comunicado enviado por el grupo de supermercados, «con la certificación OEKO-Tex, que garantiza la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación y es, por tanto, inofensivo en términos ecológicos humanos», señalan por su parte desde Caprabo.

El precio de las mascarillas

Ahora que ya sabemos que estas mascarillas pueden salvar vidas, la gran pregunta es saber cuánto puede valer en el mercado. O mejor dicho, cuánto estarías dispuesto a pagar. Pues puedes estar tranquilo porque su precio es asequible. El cubrebocas se vende en los establecimientos de la red comercial de Eroski a un precio de 9,95 euros. ¿Te parece correcto?

Ahora mismo hay muchos modelos en el mercado más baratos. Hay que recordar que en las farmacias el precio está fijado en 0,96 euros. En este caso se trata de 10 euros, pero está claro que por ese precio tener un modelo que repele el coronavirus es una gran idea. ¿Estarías dispuesto a comprarla? Además tienes bastantes usos.

Pruebas certificadas de mascarillas

Las pruebas realizadas por la empresa portuguesa han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, «observándose una reducción viral del 99% tras estar una hora en contacto con el tejido», señala el virólogo del iMM, Pedro Simas. Y todo es capaz para dejar inactivo al virus al entrar en contacto con él gracias al revestimiento que lleva.

Este descubrimiento no es el primero que se realiza en el Institut Pasteur de Lillen. Anteriormente ya había comprobado sus características antimicrobianas contra el virus h2N1, el Corona-type y el rotavirus. Así que vamos, que son unos expertos en estas lides. Estas mascarillas utilizan un tejido que integra varias capas, es impermeable y reutilizable, y cuenta con una certificación que acredita una retención de partículas del 96%. Estas noticias esperanzadoras nos hacen mirar el futuro con un poco más de optimismo.

Una versión Pro

Una versión Pro

Pero lo mejor de estas mascarillas es que además otras empresas lo han evolucionado más. Hay otras que cuentan con una versión Pro que está equipada con Bluetooth, micrófono y sensores integrados. Te descargas una aplicación al móvil que te ayuda a prevenir la aparición de enfermedades al controlar el estado de tu respiración y calidad del aire, dice la compañía en una nota de prensa.

En la app se puede comprobar la batería del dispositivo, el porcentaje de uso de los filtros, la frecuencia cardíaca y la calidad de la respiración. La aplicación puede proporcionar información en tiempo real sobre la calidad del aire en tu área y en las áreas circundantes, así como la existencia de cualquier brote de COVID-19.