Las veces que Letizia se ha pasado por el forro el protocolo

Ser la Reina de España no es cualquier cosa, estamos hablando de una de las figuras más importantes y representativas de nuestro país. Letizia Ortiz ostenta esa distinción de la Reina Consorte de España, por su matrimonio con el Rey Felipe VI. Lo cierto es que la Casa Real tiene muchos secretos que quizás para los ciudadanos resultan realmente desconocido. Pues no es un tema que suele presentarse en los medios de comunicación con tanta regularidad. La vida cotidiana está llena de reglas y protocolos que se deben cumplir. Pero, ¿alguna vez te has preguntado sobre los protocolos que están asociados a la Reina?

Has llegado al espacio ideal, porque el día de hoy vas a conocer un poco más al detalle sobre la vida de Letizia, esta sí que guarda un sin número de cosas que causan revuelo en la opinión pública. Sobre todo porque tenemos en mente que estas personalidades siempre cumplen las normas, pero hay una que la verdad en diversas ocasiones se las ha pasado por el forro, ganándose una mirada no tan buena de su esposo. Estos son los momentos donde Letizia no le ha dado ni la más mínima atención a las reglas, y ha hecho lo que ha querido sin temor a nada.

Los errores de Letizia

Los errores de Letizia

Antes que nada, no se puede juzgar a la Reina, porque si hay algo que ha demostrado es esa calidad humana que la hace atractiva, no sólo a la vista de los ciudadanos españoles, sino a nivel internacional. De hecho, la prensa extranjera la tiene muy bien puesta porque esa simpatía y amor, la hace más cercana a la gente. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a esas figuras que resalten por ser imponentes y rectas en todo.

Letizia es una Reina que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, y esto es lo que le ha traído algunos problemas. El mismo Felipe VI ha tenido que corregirla en público cuando observa que se ha pasado el protocolo por donde no le entra la luz. Ya entenderán de lo que hablo. Pues bien, uno de los ejemplos que queremos mencionarte se trata de una normativa que señala que la Reina tiene que ubicarse siempre a la derecha del Rey Felipe VI.

De esta manera, el Jefe de Estado es el que primero será saludado. Letizia como no es de las que cumple los protocolos, en una oportunidad se quedó atrás para conversar con un miembro de seguridad de la Casa Real, y Ésta cuando volvió a su marido, se situó a la izquierda.