El preso de ETA Aitor Fresnedo, condenado, entre otros delitos, por la muerte de un policía nacional en 1995, ha sido trasladado en las últimas horas del centro penitenciario de Jaén a la prisión de Logroño, según ha informado la asociación de familiares de presos de la banda, Etxerat.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ordenó el pasado 29 de julio el traslado de cuatro internos condenados por su vinculación con la banda, entre ellos el de Aitor Fresnedo Gerrikabeitia, que se ha materializado en las últimas horas.
Fresnedo ingresó en prisión el 27 de julio de 1996 y tiene una condena de 30 años y seis meses por los delitos de asesinato, terrorismo, atentado, depósito de armas, tenencia de explosivos y desobediencia.
Cumplió las tres cuartas partes de la pena en septiembre de 2015. Según informó Prisiones, «aceptada la legalidad penitenciaria y participa en actividades programadas». Tras la progresión a segundo grado por parte del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, la Junta de Tratamiento de Jaén propuso el traslado a un centro penitenciario próximo a su vinculación familiar.