Juan Carlos I: El mayor obstáculo para el reinado de Leonor

El que fuera uno de los jefes del Estado más aclamados de los últimos tiempos, se encuentra ahora en paradero desconocido para gran parte de la sociedad española. Después de desvelarse algunos asuntos relacionados con el tema económico, el emérito Juan Carlos decidía abandonar el país para proteger la monarquía y dejar que Felipe VI y Leonor tengan una oportunidad de salvar la institución.

Sin embargo, eso no parece haber sido suficiente. Su marcha ha despertado aún más opiniones críticas, por lo que no se puede confirmar que, con este gesto, haya conseguido su objetivo. Si algo es cierto, es que los actuales reyes, con Felipe a la cabeza, han continuado con sus agendas en un intento de aparentar normalidad. Pero, ¿cuánto afectará esto a la heredera?

Descubre cómo Juan Carlos I se ha convertido en el mayor obstáculo para el reinado de Leonor.

El trato cordial entre Juan Carlos y Leonor

palma leonor

Si hay algo que se comenta en todos los círculos de la sociedad es el papel como abuela de la reina Sofía. No obstante, poco se ha hablado de ese mismo papel por parte de Juan Carlos, quien tiende menos a demostrar su afecto en público debido a su posición.

En los comienzos del matrimonio entre Felipe y Letizia, Leonor y Sofía eran el ojo derecho de sus abuelos. Así lo demostraban tanto en público como en privado. Sin embargo, las dos niñas han tenido que vivir algunos de los años más difíciles de su abuelo, lo que hizo que, poco a poco, se fueran distanciando.

Lo vimos de forma clara en la tan comentada pelea a las puertas de la Catedral de Palma, en la que Letizia se interponía para que no los sacaran junto a sus hijas. A partir de entonces, el trato, de forma pública, ha sido prácticamente nulo.