Pueblos con encanto de Andalucía para una escapada de verano

Llega el verano y, cómo no, todos queremos preparar nuestras merecidas vacaciones. Este año, debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, nuestra forma de viajar ha cambiado con respecto a épocas pasadas. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos disfrutar de todos los encantos de nuestro país. En Andalucía, por ejemplo, existen varios pueblos en los que disfrutar de nuestro descanso.

Podemos elegir playa, ciudad o montaña. Es una comunidad que lo tiene todo al alcance de su mano y que, por supuesto, te recibirá con los brazos abiertos. Su gastronomía, además de especial, también es exquisita y, su gente, hará todo lo posible para que te sientas cómodo sea cual sea el destino que hayas elegido.

Si te has convencido, te interesa. Descubre algunos pueblos con encanto de Andalucía para una escapada de verano.

Marbella, el pueblo de Andalucía con renombre

marbella pueblos andalucia

Marbella es el rincón de Andalucía por excelencia. Aquí gozaremos de un clima exquisito y, además, de unas estupendas playas donde disfrutar de unos días de descanso sin comparación. También podremos hacer uso de sus enormes complejos deportivos, donde el aburrimiento no tendrá cabida.

Es uno de esos pueblos blancos de Andalucía que atrapan desde el primer instante. Realizar un recorrido por sus estrechas calles, cargadas de encanto, para perderse por sus preciosos rincones es casi obligatorio. Además, podemos ver el cambio con las urbanizaciones exclusivas de la gente adinerada, así como con el famoso Puerto Banús.

Cuenta, cómo no, con una gran oferta de ocio entre la que encontramos conocidos restaurantes, locales de moda y tiendas de firmas internacionales para exprimir al máximo ese contraste que nos ofrece.