Recetas riquísimas que harás si sigues la dieta paleo

La dieta paleo es aquella que trata de imitar el estilo de alimentación que llevaban nuestros ancestros, en el Paleolítico (de ahí su nombre), una época en la que predominaba la recolección de alimentos y la caza.

Se trata, por lo tanto, de una dieta que no lleva procesados de ningún tipo y que se encuentra principalmente elaborada en base a alimentos proteicos como el pescado, la carne, los huevos y los mariscos. También son admitidas todas las frutas, verduras y hortalizas, pero no los cereales y las legumbres.

Teniendo en cuenta lo anterior, te traemos recetas riquísimas que puedes hacer si sigues la dieta paleo.

1
CREMA DE CALABACÍN CON HINOJO EN TU DIETA PALEO

La crema de calabacín con hinojo es una elaboración que puedes incluir en tu dieta paleo y que es muy rica y fácil de preparar. Y además, también es económica.

Para prepararla tienes que verter en una olla tres cucharadas de aceite de oliva, llevándola a fuego bajo. De forma inmediata añade una cebolla mediana cortada en cubos; medio tallo de puerro cortado en tiras; y un tallo mediano de apio cortado en trozos. Sofríe y remueve hasta que la cebolla llegue a estar pochada por completo.

A continuación debes añadir una patata mediana cortada en cubos; cuatro calabacines medianos cortados en cubos; y medio bulbo de hinojo cortado tiras. Déjalo sofreír durante un par de minutos y pasa a añadir 750 ml de agua o caldo de verduras. Sube a fuego medio alto y añade sal.

Hecho lo anterior solo tendrás que dejarlo cocinar hasta que se deshaga fácilmente cuando lo presiones con el tenedor. En ese momento apaga el fuego y deja enfriar durante unos 10 minutos antes de procesarlo con la batidora. Con esta deberás conseguir una mezcla ligeramente espesa que podrás servir.

Atrás