Recetas riquísimas que harás si sigues la dieta paleo

La dieta paleo es aquella que trata de imitar el estilo de alimentación que llevaban nuestros ancestros, en el Paleolítico (de ahí su nombre), una época en la que predominaba la recolección de alimentos y la caza.

Se trata, por lo tanto, de una dieta que no lleva procesados de ningún tipo y que se encuentra principalmente elaborada en base a alimentos proteicos como el pescado, la carne, los huevos y los mariscos. También son admitidas todas las frutas, verduras y hortalizas, pero no los cereales y las legumbres.

Teniendo en cuenta lo anterior, te traemos recetas riquísimas que puedes hacer si sigues la dieta paleo.

2
MACEDONIA DE FRUTAS, LIMA Y JENGIBRE

Una macedonia la puedes preparar en cualquier momento, siendo una excelente forma de aportar fruta de temporada a tu dieta paleo. Para su elaboración solo necesitarás de medio kilo de fruta de temporada; cuatro cucharadas de azúcar; 4 rodajas de jengibre; y el zumo y ralladura de dos limas.

Una vez tengas todos los ingredientes, tendrás que colocar el azúcar en un cazo con el jengibre y 125 ml de agua. Caliéntalo hasta que se haya disuelto el azúcar y deja que se enfríe antes de añadir el zumo y las ralladuras de limas. Retira el jengibre.

A continuación, pela la fruta elegida y trocéala, colocándola en un bol para luego verter por encima el almíbar elaborado. Finalmente, deja enfriar la macedonia en el frigorífico antes de servir.