Los trucos para usar un móvil con la pantalla rota

Pocas cosas duelen tanto en este mundo como ver cómo se cae al suelo el teléfono móvil y compruebas que se te ha roto la pantalla. ¡No! En ese momento te acuerdas por qué no pusiste un protector. Si solo eran 5 euros…Ya sabes que la reparación es un pastizal. Así que tienes que pensar en comprarte otro. Tranquilo, te vamos a dar otra solución. Una serie de trucos para usar el móvil aunque tengas la pantalla que parezca que ha pasado un regimiento sobre él.

Vale, es cierto que en ocasiones puede resultar imposible utilizar el smartphone cuando la pantalla queda oscura o cuando el táctil no funciona del todo bien. Pero también es cierto que existen algunos trucos que puede ayudar a ejecutar algunas tareas. Así por lo menos te damos tiempo a que ahorres para poder comprarte un móvil de esos que hay en el mercado por menos de 300 euros.

Truco del asistente de voz

Truco del asistente de voz

Es cierto que la mayoría de todas las acciones que hacemos se hacen con la pantalla. Por eso, habrá que saber aprovechar el sistema de asistente de voz. Es decir, dar las órdenes con nuestra voz. Esto puede servir de manera urgente, aunque habrá que saberse todas las funciones.

Ya sabes que el asistente de voz de los teléfonos son bastante útiles. Aunque es cierto que muchos no los toman en cuenta. Asistentes como Siri, Google Assistant o Bixby son herramientas que permiten redactar y enviar mensajes, correos electrónicos y hasta reproducir música. Ahora bien, te los tienes que saber bien, para poder ejecutarlo de manera rápida.

Usa tu ordenador

Usa tu ordenador

Ahora mismo hay muchas aplicaciones que te permiten controlar el teléfono móvil desde tu ordenador. Es cierto que para eso tienes que estar en tu casa o en tu oficina. Pero es una buena solución para salir del paso. Es tan fácil cómo utilizar el dispositivo móvil desde el ordenador es una función bastante utilizada en la actualidad.

En caso de tener un ordenador sincronizado al celular puedes enviar mensajes, realizar llamadas y entre otras cosas sin problemas. Se recomienda utilizar herramientas como You Phone que se integra a Windows 10 y WhatsApp Web. Es algo muy fácil y ya verás como te saca de un apuro.

Cuando los botones del móvil están rotos

Cuando los botones del móvil están rotos

En ocasiones, del golpe que se ha pegado el teléfono móvil ha provocado que además de la pantalla, también los botones lo estén. Un buen truco en el caso de los iPhones, estos teléfonos poseen una herramienta llamada AssistiveTouch que está diseñada para aquellas personas que no pueden sostener y operar directamente desde el celular de forma estándar.

Por su parte, en el caso de los Android, se debe ir a la opción “Accesibilidad” en configuraciones. Ahí se deslizará hacia arriba inferior de la pantalla para ver el menú en cual permite apagar y reiniciar, así como ajustar otras cosas. Dos buenas soluciones para intentar hacer vida normal con nuestro teléfono dañado.

Altavoces dañados

Altavoces dañados

Hay problemas más pequeños que podemos solucionar pese a tener la pantalla del móvil rota.  Uno de los que pueden solucionarse son los altavoces. Y es que con usar auriculares es suficiente. Otra cosa es utilizar altavoces con Bluetooth, esta es una buena opción en caso de que la entrada de auriculares también se encuentre dañada.

Así de esta manera podremos comunicarnos de una manera más sencilla. Aunque es cierto que al no tener botones y además la pantalla rota, todo es muy complicado. Esperemos que con estos trucos ye haya dado tiempo a ahorrar dinero para poder hacerte con un smartphone en condiciones.

Con un ratón

Con un ratón

La manera más sencilla de suplir los dedos en la pantalla es utilizar el móvil con un ratón USB y un adaptador «On The Go». Esto es una clavija que transforma el micro USB del móvil en un conector hembra USB de tamaño normal. Cuando tengamos conectado el ratón al smartphone éste lo detectará como un dispositivo de entrada mostrando un puntero en pantalla.

De esta manera, gracias a él podremos movernos como si de un ordenador se tratase con la ventaja de que no tendremos que instalar ningún driver ni nada parecido. Es tan sencillo como enchufar y listo. Creemos que este es uno de los mejores trucos si tenemos algún problema en forma de pantalla rota.

Lo que no debes hacer con la pantalla de tu móvil

Lo que no debes hacer con la pantalla de tu móvil

Hay muchos valientes que deciden cambiar ellos mismos la pantalla del móvil cuando está rota. Pues bien, o eres un manitas, o seguro que no te salga bien el arreglo. Despegar las capas para cambiar el digitalizador es una tarea sólo apta para los técnicos muy especializado. Es muy probable que la avería sea más grande después de pasar por tus manos.

Piensa que el arreglo de una pantalla completa se encuentra en torno a los 90 euros; aunque puede superar los 150 dependiendo del tipo de modelo que sea tu móvil. Nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, repares la pantalla de tu teléfono, pero llevándolo a un lugar especializado.

Gastar una broma con la pantalla del móvil

Gastar una broma con la pantalla del móvil

Por último, te vamos a contar una broma que puede estar divertida. Broken Screen es una de las apps más populares del mercado Android, ya que simula el efecto de una pantalla rota con bastante realismo. Es decir, que hace el efecto de tener la pantalla del móvil rota. Imagina que estas con un amigo y le dices que coja el teléfono. Haces como si cae o algo parecido, y, susto al cuerpo.

Esto va simulando el instante en que se agrieta el cristal y apoyándolo con un sonido de cristales rotos para darle contundencia al momento. Al lanzar la app podemos elegir el tipo de fractura que saldrá, incluso una en que se apague la pantalla para darle aún más ‘gravedad’ al asunto. Va a ser una broma divertida, pero ojo, que este tipo de cosas pueden volver.