Diez sanitarios en cuarentena tras operar a dos pacientes positivos

Diez sanitarios del Hospital de la Vila Joiosa (Alicante) permanecen en cuarentena tras practicar una intervención quirúrgica a dos pacientes que finalmente dieron positivo por coronavirus. La operación se practicó la semana pasada.

Según ha informado la gerente del centro, Rosa Luise Cereceda, se trata de dos personas que iban a operarse y se planteó la posibilidad de suspender la intervención ante la falta de los resultados de la prueba del coronavirus. Sin embargo, «elegimos una PCR rápida, que dio negativa, y se intervino con muchas medidas de seguridad pero no con el protocolo Covid, que es mucho más farragoso», ha explicado.

«Dos días después llegó el resultado de Alicante y resultó positivo. Y las personas que habían intervenido se han aislado hasta estar seguros que no se han contagiado», ha proseguido la gerente.

Además, Cereceda ha subrayado que desde el inicio de la pandemia se han realizado más de 1.500 pruebas a trabajadores por supuestos como este y «todas han resultado negativas». «El riesgo es muy bajo», ha comentado porque hay «muchas medidas de seguridad».

Asimismo, ha estimado que se trata de una situación «bastante inevitable» que se mantendrá mientras sigan existiendo casos Covid.

Rosa Luise Cereceda ha detallado que el centro tiene ingresadas a dos personas por coronavirus en UCI y siete en planta.