La guía definitiva para configurar tu privacidad en Twitter

¿Tienes cuenta en la red social Twitter? Pues seguro que esta guía te va a venir muy bien porque seguro que en más de una ocasión te has quejado de la falta de privacidad que tienes en esta red. Y es que, es muy chulo ver los comentarios de otros usuarios, pero no nos gusta tanto cuando sabemos que muchos de nuestros datos se están comercializando por ahí. Toma nota porque Twitter es una de las redes más complicadas para configurar.

Y es que en Twitter es complejo tener control sobre la privacidad porque esta opción depende de lo que compartís. Y es que no es muy aconsejable comentar algunas cosas. Por ejemplo, decir que en breve te vas a ir de vacaciones durante 15 días y dejas tu casa sola. En Twitter se comparte este tipo de datos, además circula una gran cantidad de artículos informativos, educativos, políticos donde pueden conocer tus opiniones personales y luego perjudicarte.

Cómo proteger los Tweets

Cómo proteger los Tweets

Lo que hacemos en Twitter es tuitear y escribir comentarios. Pues lo primero que tenemos que hacer es proteger lo que escribimos. Para hacer esto, hay que ir a la configuración de Seguridad y privacidad. En la sección Privacidad de los Tweets, marca la casilla junto a Proteger mis Tweets.

Posteriormente, haz clic en el botón Guardar cambios que aparece al final de la página. Se te solicitará que ingreses tu contraseña para confirmar el cambio. Si quieres desprotegerlo, en la web, quita la marca de la casilla que está junto a Proteger mis Tweets. De esta forma ya habrás dado el primer paso.