Cómo elegir la mejor carne en el supermercado

Cada vez más, los españoles tiramos de las carnicerías o secciones de refrigerados de los supermercados para comprar la carne. El motivo, en la mayoría de los casos es puramente de tiempo: ya que se va al supermercado para el resto de la compra, se aprovecha y también se hace el acopio de las carnes, ya sean de pollo, pavo, conejo, cerdo o ternera. Aunque en cierto modo compramos por la vista, no siempre elegimos la mejor carne del supermercado, pues no esta no tiene por qué ser la que mejor apariencia muestra. Los expertos en carnes nos han explicado los trucos para elegir la buena carne de entre toda la que se vende en el supermercado.

4
¿Y LA PIEZA DE CARNE ENTERA ENVASADA?

Dado que no siempre compramos la carne ya fileteada, entre otras cosas porque siempre es más cara (cuanta más «mano de obra» ha llevado, más encarece), en las carnes envasadas y/o enteras, tenemos que fijarnos en que no tenga colores muy rojos o muy intensos, pues entonces sabremos que está edulcorada para que tenga un mejor aspecto durante más tiempo. Si tiene zonas marrones o más oscuras, no tiene por qué ser perjudicial. Sí lo es si tiene otros tonos verdosos.

Cuando hay agua o jugo entre los pliegues del envase, ¡cuidado! Esa carne ya ha sido descongelada. Volver a meterla en el congelador puede generar toxinas y bacterias. Y muy importante, la carne picada intentar siempre elegir las mejores zonas y que lo piquen en carnicería delante de nosotros para que no haya más grasa que carne.

bandejas de carne de supermercado