Fernando Simón: «Voy a meterme el dedo en la nariz»

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha protagonizado este jueves su momento más surrealista, incluso por delante de su famoso: «Me he comido una almendra». Las cámaras han cazado a Fernando Simón en un momento de relajación durante su comparecencia diaria en la que ofrece los nuevos datos sobre la evolución del coronavirus en España.

El médico se dirigía a un periodista mientras susurraba: «Voy a meterme el dedo en la nariz». La frase fue recogida por el micrófono, y en seguida el momento se difundió en redes, donde algunos han criticado la actitud del experto. Rosa Díez, cofundadora de UPyD, compartió el vídeo comentando: «En estas manos estamos».

Así, la anécdota se suma a la lista que aglutina Fernando Simón desde que comenzó a hablar ante las cámaras. El pasado 2 de mayo fue cuando un ataque de tos puso a Simón en otra situación comprometida: «Disculpen, el problema es que me he comido una almendra justo antes de empezar a hablar», aclaró.

DOCTOR

Otro de los puntos más comentados de la rueda de prensa de este jueves ocurría cuando el epidemiólogo aclaraba que él no es doctor porque no ha hecho un doctorado, pidiendo por tanto que no se usara ese término para referirse a él.

«Yo no soy doctor porque no he hecho el doctorado. Soy médico, así se me tiene que llamar en España. Cada uno que me llame como quiera, yo nunca pongo título alrededor de mi nombre en ningún sitio donde firmo», explicó.

La polémica proviene de las declaraciones del presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Tomás Toranzo, quien mantiene una posición muy crítica respecto al director del CCAES. Toranzo censuró que Simón «ha demostrado su total incapacidad para ejercer cualquier cargo de responsabilidad profesional y sería urgente cambiarlo», añadió, asegurando que la palabra «le reviste de una autoridad que en este caso no tiene», sostuvo en una entrevista en esRadio.