Suegra y nuera: los motivos por los que Letizia no puede ni ver a la reina Sofía

La relación entre Doña Letizia y la Reina Sofía nunca ha sido buena. A pesar de que en un principio hacían ver que mantenían buena sintonía, con el paso del tiempo ha quedado demostrado que no era así, protagonizando varios incidentes en los últimos años.

Con la reina emérita alejada más que nunca de la Familia Real y Juan Carlos I fuera del país, repasamos los motivos por los que la esposa de Felipe VI no puede ni ver a su suegra.

2
PRIMEROS DESENCUENTROS

PRIMEROS DESENCUENTROS

A pesar de que a la Reina Sofía no le agradó la decisión de su hijo, durante años ambas llevaron una relación cordial. Cuando se las veía juntas en público no había señales de que hubiese una mala relación.

El primer desencuentro evidente entre ambas ocurrió en noviembre de 2013, donde fue tomada una fotografía en la que se aprecia a la reina emérita abroncando supuestamente a Letizia en el rastrillo de Nuevo Futuro.

Aunque se llegó a asegurar que la foto estaba sacada de contexto, en ella se puede ver como Doña Sofía, visiblemente enfadada, hablaba con la por entonces Princesa de Asturias, que tiene la cabeza agachada.

Con el paso del tiempo fueron llegando otros detalles, como que no se saludaran en algunos actos institucionales. Por aquel entonces empezó a ser evidente que su relación no era la mejor.