Gadgets imprescindibles para hacer vídeos de calidad para Youtube

Todos tenemos dentro de nosotros un pequeño Alejandro Almenábar. Para ello solo necesitamos una herramienta. Y ahora Youtube nos la da. Y es que los tiempos han cambiado y ahora desde la plataforma de vídeos podemos hacer unas producciones dignas de Oscar. Y para ello disponemos de unos gadgets imprescindibles para hacer vídeos de calidad. Toma nota porque te puedes convertir en un o en una youtuber de moda.

Los vídeos de Youtube tienen mucho éxito. Solo hay que ver la cantidad de gente que se haga la  vida gracias a esta herramienta. Son los famosos youtuber. Pero es cierto que para hacer vídeos de calidad, hay que currárselo. Y en gran parte se pueden conseguir si introduces gadgets. Es decir, efectos que hagan que el vídeo sea mucho más molón. Efectos digitales, iluminación, sonido, cambios de cámara, etc. Te lo contamos ahora.

Qué son los gadgets

Qué son los gadgets

Creemos que a estas alturas sabes lo que son los gadgets, pero si resulta que has estado en una isla desierta durante los dos últimos años, te contamos en qué consiste. Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. Y en el caso de Youtube, estas herramientas sirven para hacer mejores vídeos.

Si estás interesado en ganarte la vida como youtuber, tienes que tener claro que necesitas ser diferente al resto y currártelo. Por eso, es vital que tengas estos gadgets que harán que puedas hacer unos vídeos impresionantes. De esta manera, aquí te mostramos una lista con los gadgets más esenciales y nuestras recomendaciones para producir un canal de calidad.

Cámara, algo esencial para Youtube

Cámara, algo esencial para Youtube

Si va a pescar necesitas una caña, si vas a cazar, una pistola. Pues bien, si vas a grabar vídeos necesitas una cámara. Vale que lo puedes hacer con las cámaras de los smartphones que hay en el mercado. Algunas tienen mucha calidad, pero está claro que si quieres hacer grandes producciones no te puedes conformar con eso.

Si estás pensando en dedicarte de lleno a esto  y ganarte la vida en Youtube, necesitas una cámara profesional. Por ejemplo, una DSLR o Mirrorless. Lo esencial es que tengan una buena calidad de video (de 1080p a 4K). También puedes mirar la opción de cámaras GoPro, ya que estas cámaras combinan calidad, buen precio y múltiples opciones de uso.

Micrófono

Micrófono

Un auténtico youtuber se reconoce por lo que hace pero también por lo que dice. Por eso, necesitas un micrófono de calidad para poder interactuar con todos tus seguidores. Y es que si no se escucha bien lo que dices, si el mensaje se pierde o se entrecorta, no podremos alcanzar nuestros objetivos. Esto viene muy bien si piensas retrasmitir videojuegos o acontecimientos deportivos.

El micrófono es útil para podcasts ya que filtran los sonidos exteriores y permite escuchar de forma mítica. Los micrófonos de solapa son multiusos. Sin embargo, te salvan la vida para grabar en exteriores o hacer entrevistas. Si estás dispuesto a convertirte en el rey o reina de Youtube es algo que no te puede faltar.

Trípode para grabar en Youtube

Trípode para grabar en Youtube

SI hay algo que se valora en los vídeos de Youtube, es que el protagonista esté encuadrado y que mantenga una distancia correcta. De nada me sirve escucharte, pero no verte. Al youtuber hay que verlo y sentirlo. Por eso, una gran idea es comprarte un trípode para hacer unas grabaciones de calidad.

Gracias a estas herramientas puedes colocar en un lugar fijo tu cámara para hacer tutoriales o videoblogs dentro de tu casa. Si lo que piensas es grabar fuera de casa, también puedes apostar por es un estabilizador. No suelen ser muy caros, y en páginas webs especializadas puedes encontrar varios modelos.

Iluminación

Iluminación

Cámara y acción. Pero eso sí, antes de todo hay que tener la iluminación perfecta. Y es que seguro que tú mismo has notado que no mola nada ver vídeos donde lo oscuro y lo gris gana a lo claro y a lo blanco. Por eso, si quieres hacer vídeos de calidad tienes que tener un set de iluminación.

Por eso, puedes montar un set de iluminación, aunque es cierto que tienes que hacerlo teniendo en cuenta la iluminación del estudio donde vayas a trabajar. Una buena opción para iniciarse y conseguir un buen resultado es esta luz LED portátil. Seguro que poco a poco vas cogiendo la idea de esto de la luz en los vídeos de Youtube.

Teleprompter

Teleprompter

¿Te has preguntando alguna vez cómo los youtubers pueden hablar durante tanto tiempo seguido? Pues bien es cierto que algunos tienen una facilidad de palabra que pueden estar durante horas y horas dándole al músculo sin hueso. Sin embargo, la mayoría de ellos se preparan un guion y luego usan un teleprompter para hablar. Sí, al estilo de los presentadores de los informativos en la televisión.

Es una buena idea y de fácil acceso para los bolsillos para aquellos que necesiten una chuleta cuando graben y no quieran tener papeles de por medio. Y es que si algo tiene que trasmitir un youtuber es cercanía y credibilidad, y si cuentas las cosas de seguido, seguro que lo logras.

Software de Edición de Youtube

Software de Edición de Youtube

Pero de nada nos sirve tener los mejores gadgets si luego no sabemos darlo forma. Por eso, para hacer vídeos de calidad para Youtube es esencial contar con programas de edición de vídeos que sean buenos. Algunos ejemplos que te recomendamos son Adobe Premiere y Final Cut. Para comenzar puedes hacerlo de manera intuitiva porque son fáciles de manejar.

Si quieres crear un efecto en especial solo es cuestión de checar un tutorial y en minutos lo habrás creado. Luego viene muy bien introducir diferentes efectos. Uno que ahora está muy de moda es de incluir links a otros vídeos. Así conseguirás que el usuario siga estando en tu página y visite más vídeos de los que has hecho.