Cómo usar las redes para hacer marketing de un negocio local

El negocio local, también llamado de proximidad, está pasando malos momentos. La llegada de los centros comerciales y de Internet les ha provocado una disminución de sus ventas. Sin embargo, en esta vida de nada sirve llorar, lo que hay que hacer es mirar hacia adelante y reinventarse. Por eso, lejos de ver Internet y las redes sociales como un enemigo, el comercio local tiene que verlo como un aliado. Para ello tienen que tener un proyecto de marketing.

Está claro que cuando tú tienes un negocio local te ciñes como posibles clientes a los que vivan en tu barrio o como mucho a los que residen en la ciudad. Sin embargo, con la redes sociales e Internet hay que pensar que su negocio se amplia a todo el mundo. Realizar una buena campaña de marketing en redes sociales te permite tener abierta una tienda 24 horas durante 365 días y en todos los lugares de la tierra.

En qué red social debo realizar la campaña de marketing

En qué red social debo realizar la campaña de marketing

Como te decíamos, estar en las redes sociales por estar, puede ser perjudicial. Hay que saber dónde quieres realizar la campaña de marketing. Todo dependerá del nicho de mercado que quieras abarcar. Por ejemplo, en Facebook para tener éxito tienes que segmentar bien tus publicaciones y anuncios.

Twitter viene muy bien para empresas en gastronomía, viajes, medios de comunicación, restauración, tecnología, moda, etc. Instagran es muy útil para entrar por los ojos. Gracias a las fotos puedes llegar a tus clientes. YouTube permite llevar tráfico a tu local si tu negocio local sabe hacer buenos vídeos. Cuando tengas analizadas todas las acciones, tienes que decidir en cuál debes hacer la campaña.