miércoles, 11 diciembre 2024

Rodríguez Rey y Pérez Martínez toman posesión como nuevas fiscales en el TS

Las nuevas fiscales de lo Civil del Tribunal Supremo Lourdes Rodríguez Rey y Rosa María Pérez Martínez han tomado posesión este miércoles de sus cargos ante la fiscal General del Estado, Dolores Delgado.

Rodríguez Rey, que desde el año 2015 ostentaba el cargo de Fiscal Superior de Castilla y León, fue con anterioridad Fiscal Jefe Provincial de León y de Palencia.

De preparación amplia en materia civil y de personas con discapacidad, es además especialista en Menores, Siniestralidad Laboral, Cooperación jurídica internacional, y Tutela penal de la igualdad y contra la discriminación, según el currículum facilitado por la Fiscalía General del Estado. Fue también Directora del Centro de Estudios Jurídicos entre los años 2009 y 2010.

Por su parte, Pérez Martínez ha sido Fiscal adscrita al Fiscal de Sala de Seguridad Vial. Desempeñó el cargo de Decana de la Sección Civil de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y ostenta un profundo conocimiento en dicho orden jurisdiccional. Fue Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado entre los años 2004 y 2007.

Ambas, según destaca en su nota la Fiscalía son «un ejemplo de compromiso y fidelidad a la Carrera Fiscal», algo que ha destacado en su discurso de bienvenida la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, que ha subrayado igualmente la dilatada experiencia profesional de ambas fiscales, su amplia preparación y su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales.

65 POR CIENTO DE MUJERES EN LA CARRERA FISCAL

Delgado ha recordado también que, con un 65% de mujeres en la Carrera Fiscal, alcanzar la paridad de género en órganos como la Fiscalía del Tribunal Supremo es una cuestión inaplazable.

A su juicio, la incorporación de las Fiscales que hoy han tomado posesión a la Sección de lo Civil de la Fiscalía del Tribunal Supremo supone una apuesta por su fortalecimiento.

La Fiscal General del Estado ha destacado, por ello, la decisiva actuación de la Fiscalía en el ámbito de la protección de nuestros mayores y de las personas más vulnerables durante la crisis sanitaria.